Toponimios

Eruviel Ávila entrega apoyos y proyectos productivos para mejorar la economía de mujeres indígenas

  • Se trata de más de 850 apoyos como máquinas de coser, calentadores solares, tractor, proyectos productivos y microcréditos.
Jiquipilco, Edo. Méx.- 26 de Noviembre 2013- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó más de 850 proyectos productivos en beneficio de mujeres indígenas de la zona norte de la entidad, entre los que se encuentran máquinas de coser, calentadores solares, un tractor, proyectos productivos y microcréditos, a través de los cuales podrán fortalecer o emprender un negocio, y con ello tener mexiquenses más productivas y que contribuyan al gasto familiar.

“Voy a seguir apoyando con todo entusiasmo a las mujeres del Estado de México, porque son bien trabajadoras, ¡son ejemplares!. Hay datos oficiales, nos dicen, que de acuerdo con una encuesta del INEGI, de cada tres PyMES, una es encabezada por mujeres. La mujer es muy honrada, muy trabajadora, es muy buena administradora, se da tiempo para todo, atiende a los hijos, atiende al marido, atiende cuestiones de la escuela de los hijos, de la iglesia, y se da tiempo también de aportar recursos para la familia”, dijo.
Ante mujeres integrantes de las cinco etnias originarias del Estado de México, reunidas en este municipio, Eruviel Ávila indicó que la entrega de estos apoyos es un ejemplo de que en el Estado de México se apoya a este sector para que sean más fuertes, además de prevenir y erradicar situaciones de violencia en su contra.
En su mensaje, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, afirmó que para el Gobierno del Estado de México es prioritario apoyar a las mexiquenses, ya que al hacerlo se reduce la pobreza, se fomenta la igualdad y se generan mejores oportunidades para el progreso de las familias, por lo que aseguró que a través de esta dependencia se impulsan acciones para fortalecer la capacidad de autogestión en los negocios administrados por ellas, así como la cohesión social y mejorar los ingresos de las emprendedoras.
Por su parte, el delegado estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Javier Gerónimo Apolonio, dijo que gracias al apoyo de los ayuntamientos y del  gobierno mexiquense, la federación ha logrado realizar un trabajo coordinado que ha permitido implementar programas sociales de forma eficaz, lo que ha redituado en beneficios para las localidades con población indígena en el Estado de México.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario