Toponimios

En Nezahualcóyotl continúan acciones contra la violencia a la mujer

  • Para resaltar la buena convivencia de género se necesita fomentar el respeto y los valores humanos de cada persona. 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 29 de Noviembre 2013- Para continuar con las acciones que buscan evitar la violencia de género, se realizaron eventos en el marco del día contra la violencia hacía las mujeres, conmemorado el pasado 25 de noviembre; así lo informó Celia Contreras, Directora del Instituto de la Mujer en esta localidad.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana de este día con una clase masiva de zumba en la que participarán 3 instructores para grupos distintos, a las 9 de la mañana empezaron las conferencias en el Salón Azul ubicado en el sótano del palacio municipal de Nezahualcóyotl, en cuyas temáticas se expondrán temas como la prevención de la violencia, la mejora de autoestima y se presentarán algunos performance.
Celia Contreras agregó que en la explanada del ayuntamiento se instalaron un exclusivo domo digital con exposiciones fotográficas y ponencias para evitar la agresión de género, también destaco la presencia de las compañías de Ballet Folclórico del municipio, además de rifas de productos de belleza, ropa íntima y vestidos, entre otros artículos.
Resaltó la participación de las asociaciones civiles Mujeres Organizadas en Pie de Lucha, VIFAC, MEXFAM y Hombres en Armonía, así como de diversas empresas que expusieron en diversos stands productos de tecnología, medicina alternativa y manualidades, también se pre-diagnosticaron algunos problemas de salud como la artritis.
De acuerdo a encuestas del Instituto Nacional de Estadista y Geografía (INEGI), 58 de cada 100 mujeres de 15 años en adelante en nuestro país, han tenido una relación de pareja, matrimonio o noviazgo han sufrido maltrato en alguna ocasión por lo menos y en el Estado de México siete de cada 10 mujeres han recibido algún tipo de agresión por parte de sus parejas sentimentales, de la cuales además un 60 por ciento de las parejas vive en unión libre, lo que vulnera más su situación y no brinda certeza jurídica a las agraviadas.
Es por eso que la Directora del Instituto de la mujer, mencionó que para resaltar la buena convivencia de género se necesita fomentar el respeto y los valores humanos de cada persona y realizó la cordial invitación a todos los habitantes sin importar género.
Por otra parte, el Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl también se unió al combate de este grave problema social con atención legal, psicológica y asesoría en materia de trabajo social, Adolfina García Torres, directora del DIF municipal finalizó que las mujeres afectadas por violencia física, económica, psicológica, sexual y patrimonial pueden acudir a esta institución para recibir ayuda, con lo que garantizarán sus derechos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario