Toponimios

La Paz realiza la 2da entrega del programa municipal “Capacidades Diferentes”

  • Más de mil quinientas personas con alguna discapacidad recibieron de manos del alcalde Juan José Medina Cabrera y de los integrantes del cabildo un apoyo económico de 1800 pesos.   
Por: Fabiola Islas.
La Paz, Edo. Méx. 29 de Noviembre 2013- Con el objetivo de brindar una mejor calidad vida a las personas con capacidades diferentes de esta localidad, el gobierno municipal que preside el alcalde Juan José Medina Cabrera, a través de la dirección de Desarrollo Social y la Jefatura de Capacidades Diferentes, realizó la segunda entrega del “Programa Municipal Capacidades Diferentes”,  que en esta ocasión beneficio a mil quinientas sesenta y cinco personas.

Para dar inicio a tan esperado evento, el cual se realizó en el Auditorio Municipal, el director de Desarrollo Social, Miguel Ángel  Arriaga  Castillo,  reconoció el esfuerzo y convicción con el que este sector  tan importante de la población  trabajan,  ustedes -dijo- representan al México con ganas de superarse. 
Señaló que la completa integración social y productiva de las personas que tienen algún tipo de discapacidad es una tarea que ha tomado desde un inicio la actual administración. “El tener una  sociedad justa e incluyentes es uno de los valores fundamentales que nos guían,  es por eso, que con gusto realizamos la segunda entrega de apoyos del “Programa Municipal Capacidades Diferentes”.  “Es así,  como el edil Juan José Medina Cabrea, da continuidad a este programa, entregando en esta ocasión apoyos económicos de 1800 pesos, pero  también es de reconocer el trabajo que ha desarrollado el DIF municipal que preside Claudia Fernández García, en beneficio de este sector”. 
Posteriormente, en su mensaje  el ejecutivo municipal Medina Cabrera, acompañado de los integrantes del cabildo,  aseveró que las personas con algún tipo de discapacidad muchas veces no son incluidas del todo en la sociedad, son vulnerables al abuso y a la indiferencia y en muchas ocasiones son aisladas, aislar a este sector es retrasar su desarrollo, dijo.  “Una persona con capacidades diferentes va a estar incluida en la sociedad cuando tenga igualdad de oportunidades en cuanto a sus posibilidades de acceso a la educación, salud, cultura, actividades recreativas, y productivas, la vida en la familia y la seguridad social,  por eso,  avanzar en estas metas es un compromiso y estamos trabajando en él, porque tenemos que avanzar unidos” expresó.
También añadió que se han realizaron convenios con empresas, donde las personas con capacidades diferentes se desarrollaran laboralmente, “esto les permite apoyar en la economía familiar”. “Reconozco y admiro su voluntad de superación , su creatividad y su capacidad para instrumentar formas de autogestión, su valor para luchar en la vida, su coraje por salir adelante.  Seguiremos trabajando sin tregua, para que las personas con capacidades diferentes participen íntegramente en las decisiones que nos atañen, ustedes forman parte del desarrollo municipal, rompan el pernicioso siclo de pobreza y discapacidad,  estén plenamente incorporados a su familia, a sus amigos, a la sociedad y a su vida productiva. Juntos vamos a construir los sueños, juntos vamos a salir adelante,  juntos vamos a seguir construyendo un municipio mejor” concluyó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario