Toponimios

La unidad habitacional Santa Bárbara contará con biblioteca públicas

  • El director de Educación Pública, Teodorico Rayo Valle, informó que este espacio beneficiará a un promedio de 23 mil personas de este fraccionamiento y colonias aledañas.
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 21 de Noviembre 2013- Para ofrecer un espacio donde los jóvenes puedan estudiar y realizar sus tareas escolares, se lleva a cabo la construcción de una biblioteca pública en la unidad habitacional Santa Bárbara, la cual brindará servicio a un promedio de 23 mil personas tanto de escuelas públicas ubicadas en la zona, como de colonias aledañas, así lo dio a conocer el director de Educación Pública, Teodorico Rayo Valle.

Rayo Valle explicó que esta obra se lleva a cabo en el lugar donde anteriormente fueron las instalaciones de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, sobre una superficie de mil 642 metros cuadrados, la cual también contará con aula de cómputo. 
Se estima, -dijo- que los trabajos concluyan antes de que termine este año para que pueda entrar en operación, beneficiando así a los alumnos de las primarias, secundarias, escuelas de nivel medio y superior que se encuentran en esta unidad habitacional, así como a las escuelas de la colonia Alfredo del Mazo. 
Actualmente se lleva a cabo la remoza de las oficinas con la colocación de pintura y piso nuevo, así como el servicio eléctrico y la iluminación necesaria. 
El director de Educación Pública informó además que en este mismo lugar se tiene contemplada la construcción de aulas nuevas para que se instaure un campus de la Universidad Pedagógica Nacional, que estaría al servicio del magisterio ixtapaluquense y de otros municipios aledaños de la zona oriente del Estado de México. 
Rayo Valle dio a conocer que la Dirección de Educación tiene contemplada la construcción de tres bibliotecas más en lugares estratégicos del municipio para otorgar este servicio a los jóvenes, sobre a todo a aquellos cuyas familias son de escasos recursos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario