Toponimios

Retiraran a vagoneros y bocineros del Metro

  • En cuanto al aumento de la tarifa, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que se inició una campaña de “concientización” hacia sus 5.3 millones de usuarios, para dar a conocer por que son necesarios los dos pesos más en el costo del boleto.
México, DF.- 20 de Noviembre 2013- El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, anunció que el próximo domingo 24 de noviembre se iniciará el operativo para evitar que vagoneros y bocineros ingresen a los trenes y andenes para vender sus productos y que la vigilancia se realizará desde los torniquetes.

Ortega anunció que se cambiará a todo el personal de seguridad, pues está coludido con los grupos que operan de manera ilegal en el Metro, por lo que gradualmente serán sustituidos por la policía del Distrito Federal.
Serán, dijo, 250 elementos de la Policía Bancaria que se  distribuirán en las diferentes líneas del transporte para evitar el ingreso de los vendedores desde los torniquetes, ya que, es la única vía por la que entran los vagoneros.
El funcionario enfatizó, “Hago un llamado a las organizaciones sociales que aglutinan a dichos comerciantes para decirles que van a salir del Metro, tanto los vagoneros como bocineros, y este domingo iniciaremos con el ingreso de los primeros 250 policías bancarios e industriales para comenzar este proceso”.
En cuanto al aumento de la tarifa, Joel Ortega informó que el pasado lunes el Sistema de Transporte Colectivo Metro inició la campaña de “concientización” hacia sus 5.3 millones de usuarios, con la que informará por qué son necesarios los dos pesos más en el costo del boleto. Así mismo dio a conocer que efectuarán la consulta los próximos 29 y 30 de noviembre, así como el 2 de diciembre, con los usuarios que utilizan este medio de transporte. Los resultados se publicarán el 5 de diciembre.
Se pretenden hacer conciencia e informar de los rubros que se beneficiarían con el aumento, como el mantenimiento y compra de 45 trenes nuevos, la renovación integral de la Línea 1 y remodelación de las estaciones más dañadas.
También, la reparación de 105 trenes que están fuera de servicio, así como las mejora para tiempos de recorridos, la incorporación de mil 200 policías, la realización de renivelación de vías, reincorporación de 10 trenes férreos y eliminación del pago de torniquetes.
El funcionario adelantó que si se avala el nuevo precio, se eliminará el doble torniquete que pasan los usuarios de la Línea A que transbordan en Pantitlán, el cual se cobra desde hace 22 años.
Se comprometió a resolver de inmediato por lo menos 11 quejas de usuarios, entre ellas la presencia de ambulantes, la demora en el tiempo de paso de los trenes, la saturación y las constantes fallas en las escaleras eléctricas.
El director del Metro expuso que actualmente el servicio se subsidia con siete pesos por boleto, pero de darse el aumento de dos pesos se subsidiaría solamente 5.50 pesos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario