Toponimios

Familias vallechalquenses se ven beneficiadas con la entrega de escrituras

  • El edil Jesús Sánchez Isidoro aseguró que con la entrega de escrituras, cerca de mil familias tendrán  la certeza jurídica de sus propiedades. 
Por: Fabiola Islas. 
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 23 de Diciembre 2013- “El mejor regalo que se puede dar a la familia es la pertenencia de su propiedad”, aseveró el  alcalde Jesús Sánchez Isidoro, al realizar el pasado 18 de diciembre la entrega de 189 escrituras que beneficiaran a cerca de mil habitantes que ahora podrán gozar de la certeza jurídica de su predio.

Acompañado por el Delegado Federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Ricardo Loyola Cantú; el ejecutivo municipal Sánchez Isidoro, manifestó que durante muchos años algunas familias vallechalquenses han vivido con inestabilidad al no contar con un documento que los avale como propietarios de su domicilio, “pero ahora, con la entrega de sus escrituras tendrán una certeza jurídica de sus propiedades”. 
Aseguró que aún falta mucho por hacer para abatir el rezago que existe en esta materia, sin embargo, -dijo- existe el compromiso para que ambas instancias trabajemos de la mano y lograr que las familias de esta localidad tengan garantías sobre su patrimonio. Así mismo reconoció el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha demostrado su preocupado por regularizar la tenencia de la tierra y dar certidumbre a los mexicanos, expresó. 
En su mensaje el edil señaló que al igual de la importancia de contar con las escrituras, también es necesario tramitar su testamento, un documento, -dijo- que sin duda les permitirá no dejar problemas a la familia, por lo que exhortó a los presentes a realizar los trámites correspondientes.    
Por su parte, Ricardo Loyola Cantú, aseguró que el trabajo coordinado y la disponibilidad de las autoridades de Valle de Chalco a permitido concretar  grandes acuerdos, tal es el caso de la “Firma del Convenio de Colaboración” que ha dado acceso a mayores facilidades para que sus habitantes puedan  tener las escrituras de su propiedad a un bajo costo. 
Aseguró que aproximadamente 15 mil predios de este municipio no cuentan con escrituras, pero se está trabajando en coordinación con el gobierno vallechalquense para realizar los trámites necesarios que permitan dar certidumbre de sus propiedades a quienes más lo necesitan y que están en espera de este beneficio. El delegado de la CORETT invitó a los que requieran de este servicio a acudir al modulo de atención que se encuentran en el palacio municipal  de esta localidad. 
En la entrega de escrituras a vecinos de Valle de Chalco y Atlautla estuvieron presentes:  Emilio Valencia Buendía, subdirector de supervisión Región “E” de la misma institución; Jorge Rodríguez González, delegado en la región Amecameca y Marilú Rangel Ortega, coordinadora de la Zona Oriente, ambos de (IMEVIS) Estado de México; Armando Samudio Hernández, de la coordinación estatal de la Secretaría de Gobernación; Eloina Escobedo Becerra presidenta del DIF vallechalquense; Nicolás Ventura Gómez y  Sandra Cruz Jiménez, 2 y 3er Regidor respectivamente y  Pablo González Carrillo director de Desarrollo Urbano en Valle de Chalco.
Cabe señalar que las colonias beneficiadas fueron María Isabel, Concepción, Santiago, Niños Héroes 1 secc., Santa Catarina, San Juan Tlalpizahuac y Américas 1 secc. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario