Toponimios

Juan Zepeda festeja a elementos de seguridad pública en su día

  • El ejecutivo local adelantó que se prevé un aumento salarial a policías municipales para el próximo año.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 23 de Diciembre 2013- En el marco del festejo del Día del Policía, el presidente municipal Juan Zepeda reiteró su compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad pública y agregó que ya se prevé un aumento salarial a policías municipales para el próximo año, señaló que autoridades estatales han reconocido la importante disminución del  índice delictivo en Nezahualcóyotl alcanzando una disminución del 22%.

Esto durante el desayuno donde el presidente municipal Juan Zepeda convivió y platicó de cerca con más de 800 elementos policiacos, quienes; festejando su día, también disfrutaron de música y una rifa en la que muchos de ellos se hicieron acreedores a aparatos electrodomésticos y una serie de artículos para el hogar. 
Ahí el alcalde comentó que la labor del policía es de las más importantes dentro de un gobierno municipal y reconoció el esfuerzo realizado hasta el momento por los elementos de Seguridad Pública, por lo que a inicios del próximo año se buscará un esquema de apoyo a todos los policías; los cuales forman una matrícula de 1,300 elementos actualmente y se espera aumentar a 1,500 el próximo año, ratificando el aumento salarial, lo cual implicará más ingresos económicos, pero también; enfatizó, más compromiso y mayores exigencias en su desempeño.   
Por otra parte, destacó que en una reunión sostenida con autoridades estales, donde se revisaron y analizaron cifras sobre índices delictivos en el municipio, el propio  Procurador del Estado de México; Miguel Ángel Contreras Nieto, reconoció que en Nezahualcóyotl esto ha venido a la baja y se ha generado una mayor y mejor seguridad para los habitantes y los resultados obtenidos con la implementación de la Nueva Policía Vecinal de Proximidad  lo sustentan, con la disminución en la comisión de delitos en un 22 por ciento.
Ante los buenos resultados, el edil reiteró su felicitación a todos los uniformados y grupos especiales que conforman la corporación, como lo son Coyotes, Alfas, Omegas, Operaciones Aéreas, Transporte Seguro, Intramuros, Guardia y Prevención, C-4, Salvaguardas y  Análisis Policial.      
Indicó que la seguridad pública fue una prioridad en el primer año de gobierno y lo seguirá siendo en sus siguientes dos años de gestión y expresó su total apoyo al director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, en las políticas que deba implementar para velar por la seguridad de los ciudadanos y dar buen rumbo a la Policía Municipal.
Por su parte Amador Amador, felicitó a todos los policías en su día y dijo sentirse orgulloso de encabezar esta corporación y satisfecho por el trabajo que, la mayoría, ha realizado. 
Aseguró que la corporación que actualmente labora, es por mucho mejor a la existente hace un año, puesto que, gracias al esfuerzo de todos hoy se tiene una mejor organización, un mejor sistema de patrullaje y se puede decir que, porque hay pruebas fehacientes, las incidencias delictivas han disminuido y la cantidad de delincuentes detenidos ha sido muy superior a la de los últimos años, pero sobretodo, se tiene una mejor relación con la población, porque se está trabajando con pasión y una seriedad que la gente empieza a reconocer. 
Reconoció que la delincuencia policial en Nezahualcóyotl aún existe, pero; advirtió, no serán parte de ella, de ahí que esta policía y el Gobierno Municipal no pretextan el “vestir uniforme y ser delincuentes”. 
El evento donde estuvieron presentes elementos de todos los grupos policiacos, así como los cuerpos de salvaguarda del municipio, estuvo encabezado por el presidente municipal Juan Zepeda Hernández y el director de Seguridad Pública, Jorge Amador. En el lugar también se dieron cita directores de área, síndicos y regidores; así como autoridades del Gobierno del Estado y municipios circunvecinos y representantes del sector empresarial.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario