Toponimios

Como medida de salud pública, esterilizan gratuitamente a perros y gatos

  • La Dirección de Servicios Públicos hizo un llamado a la sociedad ixtapaluquense a responsabilizarse de sus mascotas, y aprovechar estas campañas que se llevarán a cabo mensualmente en distintas colonias.

Ixtapaluca, Edo. Méx.-28 de Febrero 2014- Como una medida de salud pública y para evitar la proliferación de perros y gatos, sobre todo en las calles del municipio, la Dirección de Servicios Públicos inició con las campañas de esterilización gratuita de estos animales, con la invitación a los ixtapaluquenses para que se responsabilicen del cuidado de sus mascotas.

Benjamín Galván Ávalos, titular de esta dirección, informó que en lo que va de la presente administración han sido esterilizados alrededor de tres mil 200 animales y aplicadas 900 vacunas antirrábicas, en este año el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Maricela Serrano Hernández, llevará a cabo una campaña mensual en distintas comunidades.
Durante la jornada en el casco de San Buenaventura, comentó que las esterilizaciones son realizadas en coordinación con la asociación Pro Animal, cuyo personal da las indicaciones pertinentes a los propietarios de las mascotas una vez que se realizan las cirugías para el cuidado de los animales.
Galván Ávalos mencionó que con la Dirección de Ecología y la jefatura de Parques y Jardines se llevarán a cabo supervisiones en áreas verdes y recreativas para que la gente que saca sus mascotas a pasear, recojan las heces fecales, ya que esto es foco de contaminación ambiental.
Hizo un llamado a la población ixtapaluquense para que se acerquen y aprovechen estas campañas, toda vez que por cada animalito, la gente ahorra en promedio de 300 a 500 pesos, que es lo que cobran una veterinaria particular.
Además pidió que no abandonen a los perros en la calle, donde en algunos casos mueren de hambre o son atropellados, y los lleven al casco de San Buenaventura, donde se encuentran las oficinas de Control Canino, para darlos en adopción.
Añadió que la próxima esterilización se llevará a cabo en un lapso de 15 días en la colonia Chocolines, en tanto que las otras fechas de las campañas serán publicadas en la página del gobierno municipal www.ixtapaluca.gob.mx, para que la gente acudan con sus mascotas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario