Toponimios

Eloina Escobedo entrega apoyos a infantes del programa ( METRUM )

  • El objetivo  es mitigar la desigualdad social que enfrentan los menores que se ven en la necesidad de llevar a cabo diferentes actividades en la calle, las cuales les reditúan algún beneficio económico, para apoyarse en sus gastos personales y de familia.

Valle de Chalco, Edo. Méx.- 25 de Febrero 2014- El Programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales” (METRUM), establecido por el gobierno federal y aplicado de manera puntual en el Estado de México por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, tiene como objetivo mitigar la desigualdad social que enfrentan los menores que se ven en la necesidad de llevar a cabo diferentes actividades en la calle, las cuales les reditúan algún beneficio económico, para apoyarse en sus gastos personales y de familia.

Eloina Escobedo Becerra titular del DIF municipal, acompañada del décimo regidor, Adán García Romero, comisionado de educación; encabezó el evento protocolario de la entrega de cheques a 20 alumnos, “METRUM”, por la cantidad de dos mil pesos, correspondientes a los meses de enero y febrero.
En su mensaje la titular del DIF hizo notar a los padres de los infantes que el apoyo monetario lo tienen que utilizar exclusivamente en adquirir zapatos, uniforme y/o útiles escolares, pues si los papas son sorprendidos invirtiendo el dinero en otros enseres les será suspendida la ayuda financiera de forma definitiva.
“Todo infante merece ser protegido, tener mejor medio de vida, no carecer de alimento vestido y educación; en caso de estar escaso económicamente, el Estado tiene la obligación de proporcionar a los infantes en situación vulnerable la atención adecuada”.
Es por esto que el gobierno federal, estableció instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, organismo de carácter público determinado, en estados y municipios que integran el territorio Nacional, de igual forma sucede con el programa, Menores Trabajadores Urbano Marginales METRUM, destinado para otorgar beneficios económicos a pequeños en situación de calle, reconocieron funcionarios invitados.
El estudiante, Edgar Sánchez García, en representación de sus compañeros, manifestó amplio reconocimiento a la titular del DIF, Eloina Escobedo Becerra, y al Presidente Municipal  Jesús Sánchez Isidoro, por el empeño que ambos han puesto en la obtención de beneficios para sus estudios, así como el cúmulo de logros que de manera sistemática vienen haciendo llegar a la población vallechalquense.

Atestiguaron la entrega financiera a los estudiosos, Brenda Torres, Flor Ma. Reynoso Galicia, responsables de la ejecución de METRUM, el décimo regidor, Adán García Romero  y directivos DIF.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario