Toponimios

Eruviel Ávila puso en operación tramo Primero de Mayo-Toreo de Cuatro Caminos, del viaducto elevado bicentenario

  • El gobernador  también anunció la construcción del tramo Primero de Mayo a Lomas Verdes de esta obra, que beneficiará a más de 100 mil usuarios diariamente.
Naucalpan, México, 24 de febrero de 2014.- Para continuar impulsando el crecimiento económico y la competitividad del Estado de México, además de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio el banderazo de inicio de operaciones de la primera fase del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, que va de la avenida Primero de Mayo al Toreo Cuatro Caminos, y anunció la construcción del tramo de Primero de Mayo a Lomas Verdes de esta vialidad.

“En resumen, al concluirse los dos cuerpos de la autopista Viaducto Elevado Bicentenario, con una inversión privada total de más de 13 mil millones de pesos, se van a beneficiar a más de 100 mil usuarios al día en un trayecto de cerca de 26 km de recorrido. Esto va a implicar que más personas, mujeres, hombres, puedan tener más tiempo de estar conviviendo en familia o para poder descansar, para poder estudiar o para poder ser todavía más productivos y no perder tiempo en el tráfico que a veces generan mucho problema vial”, afirmó.
El titular del Ejecutivo estatal informó que el tramo de Primero de Mayo a Toreo Cuatro Caminos, tuvo una inversión privada de 640 millones de pesos, en beneficio de 4 mil usuarios diariamente y ayudará a solucionar el congestionamiento que se presenta en el entronque de la referida avenida con el Periférico.
Asimismo, dio inicio a la construcción de la segunda fase de este segundo cuerpo, que irá de Primero de Mayo a Lomas Verdes, y que tendrá una inversión de 2 mil 200 millones de pesos y se estima concluirla a finales de este 2014.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas agradeció a los funcionarios de la empresa constructora OHL, la confianza que han tenido para el desarrollo de obras para bien de la entidad, lo que ha permitido que hoy por hoy el Estado de México sea el mejor comunicado de todo el país.
Dijo también que esta obra se suma a las concluidas, en proceso y por iniciar en Naucalpan, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos, y puso como ejemplo la segunda etapa de la autopista Naucalpan-Ecatepec; obras en materia de salud como el Banco de Leche Materna; la construcción y rehabilitación de diferentes escuelas de educación profesional y básica.
Manifestó que se avanza, con el apoyo de las autoridades federales, en la autopista Toluca-Naucalpan que va a beneficiar a más de 11 millones de usuarios; mientras que en infraestructura de salud, precisó que se construirá una Clínica Geriátrica y un Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual, en este municipio.
Por su parte, Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, explicó que esta autopista ya conecta de manera directa con la Urbana Norte, del Distrito Federal, y que la construcción de esta segunda etapa que llegará a Lomas Verdes y la puesta en marcha de la primera, significarán una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y permitirá una aforo vehicular, adicional a los 70 mil que existen, de 25 mil más.
Dijo que ahora ya podrá funcionar prácticamente todo el tiempo, yendo de norte a sur, en la zona de Primero de Mayo, aunque de momento tendrá funcionamiento reversible hasta que se concluya el tramo a Lomas Verdes y se hagan una serie de enlaces, aún pendientes, donde hay baja accesibilidad y un alto tráfico.
A su vez, José Andrés de Oteyza Fernández, presidente de OHL México, agradeció al Gobierno del Estado de México su confianza para llevar a cabo la construcción de la autopista Viaducto Elevado Bicentenario, y destacó que el cuerpo que irá de Primero de Mayo a Lomas Verdes contará con cuatro carriles y no con tres como se tenía previsto desde el inicio del proyecto, esto con la finalidad de contar con una mayor agilidad operativa y resolver el congestionamiento vial que se genera en la entrada al Distrito Federal.
Aunado a ello, manifestó que este proyecto cuida el medio ambiente, a través de la instalación de luminarias solares y cuidado de arreglos de jardinería, e indicó que se trabaja para mejorar el sistema de alimentación a esta vialidad, mediante la creación de nuevos enlaces para facilitar el ingreso y la salida de ésta.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario