Toponimios

Alcalde de Tenango del Aire buscara que este municipio sea considerado Pueblo con Encanto

  • El presidente municipal, Adiel Zermann Miguel, explicó que se creará un comité para presentar el proyecto ante el gobierno que encabeza, Eruviel Ávila Villegas.

Por: José Alberto Zea Domínguez.
Tenango del Aire, Edo. Méx.- 7 de Abril 2014-  Con la finalidad de que este municipio sea considerado “Pueblo con Encanto”, el alcalde, Adiel Zermann Miguel, informó que se creará el comité para presentar el proyecto ante el gobierno que encabeza, Eruviel Ávila Villegas; en el cual se dará a conocer sus bellezas naturales, además de que ésta localidad estará blindada para la seguridad del turismo.

En entrevista realizada después del evento de la presentación de la “Revista de Cultura Ehecatl”, el presidente municipal, Adiel Zermann Miguel, dijo que, “el turismo estará seguro de venir a visitar ésta localidad, ya que, estará blindada en contra de la delincuencia. Aunque he de señalar que nuestro municipio es el único que ha logrado frenar los hechos delictivos”.
En lo referente al proyecto “Pueblo con Encanto”, expresó “Tenango del Aire, es un encanto de pueblo, ya que es considerado como la Capital de la Cultura y las Artes, en este lugar con mucho orgullo hay artistas de renombre internacional como la Casa Museo de Madera, el segundo museo de artes aplicadas a nivel nacional, la hacienda del pintor Naum, reconocido a nivel mundial, así como la primera escuela del arte en vidrio”, señaló.
Destacó que la creación del Consejo para el “Proyecto Pueblo con Encanto”, es uno de los requisitos que el gobierno mexiquense pide para que sea considerado; por lo que se trabajará para conocer no solamente el aspecto culinario, museográfico, arte y plástica, sino también los hermosos parajes como la extensa zona arqueológica.
“Se platicará con los personajes del arte y cultura del municipio, para la integración del proyecto Pueblo con Encanto, sin embargo este municipio, es el Encanto de un Pueblo, por lo que se espera que en menos de un año el gobierno mexiquense, considere a Tenango del Aire para recibir este honor, en beneficio de los Tenangenses”, manifestó.
Cabe destacar que en la presentación de la revista Ehecatl, estuvieron presentes la población en general, funcionarios públicos de Chalco, así como artistas reconocidos y el Claustro Gastronómico de los Volcanes, el cual dio de comer aperitivos al estilo prehispánico.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario