Toponimios

Entrega GEM mobiliario y equipo escolar en la región I Amecameca

  • En esta zona se realizan obras en el sector educativo por más de 100 millones de pesos.
Ozumba, Edo. Méx.- 7 de Abril 2014- El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó mobiliario, equipo y obras de construcción y rehabilitación de escuelas de la Región I Amecameca, en beneficio de más de seis mil alumnos de los diversos niveles educativos, para contar con mexiquenses mejor preparados.

Raymundo Martínez Carbajal, señaló que en esta región se están realizando obras diversas en el sector educativo por un monto superior a los 100 millones de pesos, con el objetivo de dotar de mejores condiciones a todos los planteles. Destacó que la recuperación de espacios públicos, rehabilitación de escuelas y, en general, dotación de mejores condiciones en las zonas urbanas y rurales, tiene el propósito de elevar la calidad de vida, abatir la inseguridad y, sobre todo, garantizar la igualdad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En un primer evento, en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, entregó materiales para las escuelas federalizadas de la zona, en las que se desarrollan programas de impermeabilización, reparación de núcleos sanitarios, electrificación y dotación de mobiliario, con la finalidad de que los alumnos tengan  una mejor educación en las aulas.
Acompañado del presidente del Gabinete Regional I Amecameca, Isidro Pastor Medrano, secretario de Desarrollo Metropolitano; del presidente municipal, Hugo González Cortés; del diputado local Juan Demetrio Sánchez Granados y el director general del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa, Jesús Ortiz Gutiérrez, el titular de la SEDUC inauguró dos aulas en la Escuela Preparatoria Oficial 177, que requirieron una inversión de 870 mil pesos.

Posteriormente, puso en servicio las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Carmen Serdán”, que durante 15 años estuvo trabajando en instalaciones provisionales; durante la pasada gira de pernocta del gobernador Ávila Villegas por esta región, se comprometió a la construcción del plantel, que ahora cuenta con aulas prefabricadas de larga duración, además de plaza cívica, sanitarios y oficinas directivas, con una inversión de dos millones de pesos.
Martínez Carbajal destacó que la recuperación de espacios públicos, rehabilitación de escuelas y, en general, dotación de mejores condiciones en las zonas urbanas y rurales, tiene el propósito de elevar la calidad de vida, abatir la inseguridad y, sobre todo, garantizar la igualdad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario