Toponimios

Entregan pólizas de seguro por muerte accidental y diagnóstico de cáncer


  • Anuncia el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social que estos apoyos serán incrementados para beneficiar a mil 500 ixtapaluquenses más; hasta el momento mil 200 los han recibido.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 7 de Abril 2014- El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social entregó pólizas de seguro por muerte accidental y en caso de diagnóstico de cáncer a 730 mujeres, con lo que hasta el momento se ven beneficiadas mil 200 ixtapaluquenses.

La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, insistió en que estos seguros que han sido gestionados ante las instancias estatales sean aprovechados por las mujeres y se fomente así la cultura de la prevención.
Alejandra López Silvestre, de la región nueve del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno del Estado de México, precisó que la póliza por muerte accidental es por un monto de 20 mil pesos, y en el caso de diagnóstico de cáncer es de 15 mil pesos. En el caso de muerte por esta enfermedad se cubre una póliza de 20 mil pesos por gastos funerarios, y 25 mil por seguro de vida.

A través del Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) fueron entregados estos apoyos, y además se hizo la promoción para incrementar el número de beneficiadas, ya que mil 500 más pueden obtener estos seguros.
Hizo el llamado para que las mujeres se sensibilicen y se acerquen para obtener estos beneficios, ya que destacó que actualmente el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en nuestro país. En este sentido destacó la importancia del auto exploración para detectarlo a tiempo.
Por otra parte, Rosario Arias Castro, titular del IPDM, informó que este instituto dará inicio a la campaña permanente “Para el cuidado del medio ambiente”, con la que se hace el exhorto a preservar nuestro entorno a través de la separación adecuada de los residuos, sembrando árboles, cuidado del agua y ahorro de energía. Los lunes de cada mes, agregó, serán colocados contenderos para la recepción de basura.
Por otro lado, el Instituto de Protección para los Derechos de las Mujeres (IPDM) impartió a empleados del gobierno municipal de áreas que dan atención al público, el curso de capacitación sobre el respeto y no discriminación de las personas adultas mayores, quienes tienen derecho a una vida con calidad, a recibir protección y a gozar de igualdad de oportunidades.
Vanesa Ferrer Moreno, subdirectora de Bienestar Social para los Adultos Mayores del IPDM, afirmó que el objetivo es que este gobierno con sentido humano fomente la toma de conciencia sobre el buen trato a dicho sector de la sociedad, y sobre todo se les dé un trato preferencial a las personas cuando acudan a realizar pagos o a solicitar la prestación de un servicio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario