Toponimios

Embellecimiento del bulevar Cuauhtémoc mejora imagen urbana de Ixtapaluca

  • Esta importante obra de infraestructura urbana contempla la rehabilitación en un total de nueve kilómetros, con camellón, fuente danzarina y re encarpetado del pavimento.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 7 de Abril 2014- La presidenta municipal Maricela Serrano Hernández afirmó que la pobreza no debe ser sinónimo de basura y tristeza; motivo por el cual, –dijo- en un lapso aproximado de dos meses quedaran concluidos los trabajos de rehabilitación y embellecimiento del bulevar Cuauhtémoc, obra que tendrá una inversión estatal y municipal superior a los 54 millones de pesos.

Con esta obra se busca atraer inversión que a su vez generará fuentes de empleo y permitirá que Ixtapaluca sea un municipio de progreso y desarrollo, al dejar de tener ese aspecto gris y sin vida que durante años había mantenido.
La primera etapa de esta obra, informó Alejandro Sánchez, superintendente de la constructora “JAQUENAVY”, se lleva a cabo en un tramo de 2.5 kilómetros de Santa Bárbara hasta el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco.
En esta zona se realiza el re-encarpetado de la vialidad, banquetas y guarniciones, además fue habilitado un camellón para que la gente pueda caminar, correr e incluso andar en bicicleta. Como ornamento fue colocado pasto, setos y pinos.
En el punto que divide el bulevar Cuauhtémoc y la carretera federal México-Cuautla habrá una fuente danzarina que conjugará música y luces con el movimiento del agua.
Juan Carlos Ramos, responsable de la segunda etapa de la rehabilitación de dicha vialidad, la cual está a cargo de la empresa “Construcciones Alianza del Centro”, explicó que la obra comprende 6.5 kilómetros, en el tramo de Santa Bárbara hasta Tlalpizáhuac.
Actualmente, indicó, han sido repavimentados 23 mil metros cuadrados de la avenida Cuauhtémoc de un total de 42 mil que serán reparados en ambos sentidos de la circulación. Además son delimitados los carriles con el balizamiento de líneas discontinuas y colocado vieletas con reflejante.
Precisó que el camellón será embellecido con un andador con estampado de color, colocado pasto, piedras color blanco y tezontle rojo evocando los colores de nuestra Bandera Nacional, guarniciones y banquetas. En puntos estratégicos habrá macetones de concreto para darle una mejor vista al entorno, y contará con iluminación.
Para el libre tránsito de las personas con capacidades diferentes la alcaldesa Serrano Hernández dio la instrucción para que sean colocadas rampas.
Por otra parte, esta magna obra de infraestructura urbana contará con estéticos puentes peatonales: en Tlalpizáhuac, la Central de Abasto, frente a la entrada del fraccionamiento Izcalli. Uno doble que cruzará el bulevar Cuauhtémoc y la carretera federal México-Cuautla, a la altura de Santa Bárbara y que están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); otro frente a la unidad habitacional Palmas I y el último en el hospital Polanco, responsabilidad de la empresa Jaquenavy.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario