Toponimios

Chimalhuacán realiza censo para el programa “Oportunidades”

  • La Dirección de Desarrollo Social realiza censo casa por casa para seleccionar a las familias que podrán ser beneficiarias.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 10 de Abril 2014-  Con el objetivo de brindar apoyo a un mayor número de grupos vulnerables, la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) la ampliación del programa “Oportunidades”.

Con la ampliación del programa Oportunidades, la dependencia municipal espera beneficiar a más de 13 mil familias chimalhuacanas que se ubican en colonias consideradas como más vulnerables.
La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales, explicó que para la ampliación del programa, personal a su cargo trabaja en el levantamiento de un nuevo censo.
“Ahora que gestionamos un mayor número de apoyos estamos haciendo un censo casa por casa identificando aquellas familias y grupos vulnerables que requieran esta ayuda…con el censo garantizamos la transparencia en el registro e incorporación al programa”.
Cada familia chimalhuacana beneficiada recibe un apoyo de 315 pesos mensuales para mejorar la alimentación y nutrición familiar; 115 pesos mensuales por cada niño menor de 9 años de edad; y becas educativas que se entregan de acuerdo al grado escolar de los hijos. Los censos casa por casa arrancaron en las colonias Acuitlapilco, Arboledas y Luis Donaldo Colosio, entre otras.
De acuerdo con las reglas de operación del programa, los apoyos se entregan a familias cuyas condiciones socioeconómicas y de ingreso les impiden desarrollar las capacidades de sus integrantes en materia de alimentación, salud y educación.
En breve, la dirección de Desarrollo Social municipal dará a conocer los resultados del censo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario