Toponimios

Edoméx participa en la “Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue”

  • El gobernador informó que se realizan campañas informativas para prevenir enfermedades típicas de temporada de calor y supervisiones a establecimientos que expenden pescados y mariscos; y 26 municipios de la entidad participan en la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.
Metepec, Edo. Méx.- 3 de Abril 2014- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que con el propósito de prevenir y atender oportunamente enfermedades como el dengue y el cólera en esta temporada de calor, el Gobierno del Estado de México realiza campañas informativas y supervisiones a establecimientos que expenden pescados y mariscos, para garantizar que estén en buen estado, por lo que hizo un llamado a la población para ser preventivos, acudir a las instituciones de salud si presentan síntomas y no automedicarse.

“Es muy importante que cuando vean un síntoma, por favor, vayan rápidamente a su médico, y sean atendidos debidamente. Estamos muy de la mano con el gobierno federal, con el sector salud federal trabajando en esta materia. Los invito a que, por favor, redoblemos esfuerzos en lo que refiere a la prevención, a ser muy preventivos, lavarnos las manos, cocinar los alimentos debidamente”, expresó.
Detalló que la entidad participa en la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, y las acciones se llevan a cabo en 26 municipios, principalmente del sur, que cuentan con un clima más cálido propicio para el desarrollo de esta enfermedad, e informó que el año pasado se presentaron 500 casos de dengue clásico, sin que se registre presencia de dengue hemorrágico.
En el caso del cólera, destacó que el sector salud realiza supervisiones a establecimientos que expenden pescados y mariscos, de los cuales se tienen registrados más de tres mil en territorio mexiquense, con el propósito de verificar que estén en estado óptimo para el consumo de la población.
Lo anterior, al inaugurar el Centro de Salud de La Magdalena Ocotitlán, que beneficiará a más de siete mil habitantes de la zona y ofrece servicios de medicina general y preventiva, odontología, hidratación oral, estimulación temprana, curaciones, farmacia, detección oportuna de cáncer de mama y cervico-uterino, entre otros, donde la atención como los medicamentos se ofrecen de manera gratuita.
Luego de develar la placa inaugural de esta obra, donde se invirtieron 5.5 millones de pesos y en equipamiento un millón 300 mil pesos, el gobernador detalló que para prevenir el cólera, personal sanitario y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigilará los niveles de cloración de los pozos de agua potable.
Agregó que se imparten pláticas respecto al manejo de alimentos y su conservación, lavado de manos y administración de líquidos, y se reparten materiales de promoción a la salud como trípticos, volantes y carteles, en favor de la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias y estarán disponibles 300 mil sobres vida suero oral, para la hidratación de personas que llegaran a presentar algún padecimiento diarreico.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario