Toponimios

Realizan curso-taller Estrategias y Técnicas de Recaudación para municipios

  • Por instrucción de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, direcciones involucradas con la prestación de servicios al contribuyente recibieron esta capacitación.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 3 de Abril 2014- Los ixtapaluquenses merecen recibir una atención eficiente en la realización de sus pagos de impuestos, y que sus contribuciones se vean reflejadas en servicios y obras, por ello personal de las direcciones vinculadas con la atención al contribuyente recibieron capacitación por parte del Instituto Hacendario del Estado de México.

A petición de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, se llevó a cabo el curso taller “Estrategias y Técnicas de Recaudación para municipios”, en el que la instructora Laura Fernanda Barbosa Eguiluz, destacó la importancia de que las áreas involucradas se integren y organicen sobre la base de datos de contribuyentes para dar mejores resultados de operación.
En este sentido sugirió la implementación del sistema computarizado Intranet para compartir información y recursos entre los miembros del gobierno municipal, que permitirá una mejora regulatoria de trámites y servicios, así como de atención de quejas y denuncias. Sin duda esto se verá reflejado en la simplificación administrativa con la que la gente no tendrá que esperar horas para hacer un pago.
Precisó la necesidad de fomentar la cultura de la recaudación y que “sepan que la autoridad es parte amiga y que es posible tener una buena relación que se verá reflejada en mejores servicios”.
Barbosa Eguiluz detalló que este curso estuvo dirigido a áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Catastro, Tesorería. Participaron también Contraloría, Ecología, Gobierno, Planeación, Protección Civil y Bomberos.
Detalló que es necesario que haya una cultura de tributación en la que el usuario sepa que tiene que contribuir de acuerdo al marco legal, para que de esta forma el municipio pueda retribuirle sus pagos en servicios, es decir pavimentaciones, seguridad pública, infraestructura, entre otros.
La instructora del Instituto Hacendario del Estado de México agregó que para continuar con la capacitación de directores y empleados de los municipios, el próximo 24 de abril se llevará a cabo el curso procedimiento administrativo de ejecución, visitas de verificación, así como fincamiento de responsabilidades.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario