Toponimios

DIFEM ofrece talleres literarios en sus bibliotecas

  • Las  inscripciones serán del 6 al 12 de mayo.
Toluca, Edo.  Méx.- 7 Mayo 2014- Con la finalidad de incentivar la lectura en los niños y jóvenes mexiquenses, el DIF Estado de México ofrece  talleres literarios en sus bibliotecas  dentro de kas  categorías infantil, juvenil y de consulta, en dónde los interesados  podrán consultar  los más de 17 mil ejemplares de su acervo cultural, informó la presidenta de este organismo Isis Ávila Muñoz.

Señaló que dichos talleres se estarán realizando en la Biblioteca Infantil y Juvenil así como en la Sor Juana Inés de la Cruz, a partir del 13 de mayo con el bloque temático “El poder de la lectura te llevará a una aventura”, en los cuales pueden participar niñas y niños, jóvenes y adultos, así como personas con discapacidad.
“Uno de nuestros principales objetivos es que los mexiquenses generen el hábito de la lectura, conozcan de autores y géneros, saber de libros es abrirse las puertas a un mejor futuro, tener mayor preparación”, dijo.
Agregó que también se estarán impartiendo actividades como el ajedrez, ciclos de cine con las películas, la hora del cuento, club de tareas, elaboración del periódico mural, visitas guiadas, círculos de lectura y una plática de nutrición, además de la consulta cotidiana de su acervo bibliográfico y visual.
De igual forma en la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, se impartirá el  bloque temático “Olimpiada de lectura”, con el cual se busca  brindar estrategias de lectura y para el desarrollo de la capacidad narrativa de los asistentes.
Las inscripciones serán del 6 al 9 de mayo en  la Biblioteca Infantil y Juvenil ubicada en Andrés Quintana Roo, esquina con Ezequiel Ordóñez, sin número, Alameda Central de Toluca, en un horario de 10:00 a las 18:30 horas; o bien pueden llamar al teléfono (01 722) 213-06-33.
Mientras que del 6 al 12 de mayo podrán inscribirse en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz bicada en  Puerto de Palos, esquina con Álvaro Obregón, colonia Isidro Fabela, de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas; o bien pueden llamar al teléfono (01 722) 270-64-99.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario