Toponimios

Abuelitos vallechalquenses solicitan industrias que les proporcionen empleo

  • Eloina Escobedo, titular del DIF municipal, encabezo la entrega de apoyos económicos a “Adultos Mayores”, en donde le hicieron presente la necesidad de establecer industrias que les proporcionen empleo, pues a pesar de su edad –dijeron- aún son serviciales, y con una ocupación fija podrán obtener un beneficio económico para solventar sus gastos y apoyar a sus familias.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 18 de Junio 2014- “Con el lema Gracias por dejarnos Servirte”, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Eloina Escobedo Becerra, dio inicio a la entrega de apoyos económicos a la población de Adultos Mayores, inscritos en el programa “65 y más”, establecido por el presidente Enrique Peña Nieto, fortalecido en el Estado de México por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, aplicado con puntualidad en la localidad por el Ejecutivo Municipal, Jesús Sánchez Isidoro.

En la acción de beneficio social, acompañaron a la titular del Sistema DIF, Ignacio Valencia, Antonio García Huerta, representantes de SEDESOL, Estado de México, a cargo de Alberto García Cuevas, Fabiola Sánchez Tejada y Carlos Orta García, Tesorera y Director General, DIF.
Fernando Mandujano, en representación de los beneficiados, solicitó a los funcionarios presentes, establecer industrias que les proporcionen empleo, ya que a pesar de su edad aún son serviciales, y con una ocupación fija podrán obtener un beneficio económico para solventar sus gastos y apoyar a sus familias.

En respuesta a la sugerencia ciudadana, Eloina Escobedo Becerra, hizo notar que en Valle de Chalco, se encuentran establecidos inmuebles denominados “Casas de Día”, donde se reúnen de manera cotidiana personas de la “tercera edad”, con la finalidad de aprehender una serie de manualidades artesanales.
Destacando que en estos centros de tertulia, personal capacitado del DIF, imparte Clases de tejido, Bordado, Corte y Confección de prendas de vestir, Cultura de Belleza, entre otras actividades remuneradoras, las cuales de ejercitarlas seguramente les servirá para auto emplearse y así poder fortalecer su economía personal.
Finalmente, Escobedo Becerra anuncio a la población femenil, que a partir del 23 de junio, se encontraran a su disposición más de cuatro mil Mastografías para mujeres de 40 años en adelante, a las que tendrán acceso sin costo alguno.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario