Toponimios

Artesanos de bebidas exóticas esperan verse beneficiados

  • “Dentro de la Ruta Sor Juana, se están promoviendo las artesanías del Tlalmanalco y el rico licor artesanal que es único de la entidad mexiquense” informó Paola Chipolini Gaona, productora.
José Alberto Zea Domínguez.
Tlalmanalco, Edo.  Méx.- 25 de Julio 2014-  Dentro del programa “Ruta de Sor Juana”, artesanos de licores y bebidas exóticas, que se producen en ésta localidad, se verán beneficiadas, ya que promoverán en todo el territorio mexiquense, este producto homogéneo, manifestó, Paola Chipolini Gaona, productora.

En entrevista con una de las tradicionales productoras del licor y bebidas exóticas que se producen en este lugar, Paola Chipolini Gaona, dijo que, “Esperamos que la secretaria de turismo de la entidad mexiquense, Rosalinda Elizabeth Benítez González, nos apoye para exportar nuestros productos a nivel internacional, ya que el turismo extranjero cuando llega a la zona oriente busca este jugo y licor artesanal”.
Indicó que, en todo el país se tiene 5 puntos de venta de licores artesanales, sin embargo la familia, Chipolini Gaona, tiene toda la intención que estos néctares salgan de la república mexicana, y se venda en el extranjero, ya que ayudaría a tener más empleos para los vecinos de Tlalmanalco, dijo.
Señaló que, “Dentro de la Ruta Sor Juana, se está promoviendo las artesanías del lugar y el rico licor artesanal que es único de la entidad mexiquense se ha ido  innovando para tener un producto más homogéneo, ya que su receta vienen de generación en generación”, destacó.
Manifestó que en carretas llevarán por toda la zona oriente en forma itinerante los productos artesanales que se realiza en Tlalmanalco, además de dar a conocer los atractivos turísticos de ésta localidad.
Puntualizó diciendo que, “Vengan y consuman lo hecho en México, ya que este país necesita de mucho empleo y como empresarios, no solamente estamos preocupados sino más bien ocupados en que haya venta de los distintos productos artesanales como nuestra bebida, que, sin lugar a dudas es la mejor a nivel nacional”, expresó, Paola Chipolini Gaona.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario