Toponimios

Evitan sobrepoblación canina y felina con campañas de esterilización

  • Con estas medidas también se contribuye a evitar la contaminación ambiental por heces fecales.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 25 de julio 2014- Debido a la sobrepoblación de 20 mil mascotas entre perros y gatos que deambulan en las calles, se llevan a cabo campañas de esterilización gratuita, a fin de evitar su proliferación y la contaminación ambiental por heces fecales.

Mauricio Nieves Aguilar, jefe de Control Canino de la Dirección de Servicios Públicos, dio a conocer estos datos durante la jornada de esterilización gratuita que se realizó en el auditorio municipal Benito Juárez, en donde fueron practicadas 250 cirugías.
Hizo hincapié en la importancia de que los dueños de las mascotas se ocupen por atenderlas y asuman la responsabilidad que ello implica, ya que en muchas ocasiones cuando ya no las quieren optan por abandonarlas en las calles, provocando así un problema de salud pública.
El jefe de Control Canino dio a conocer que para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, el gobierno de Ixtapaluca realiza una vez al mes campañas de este tipo en las diferentes colonias y comunidades, como San Francisco, Coatepec, El Tejolote, el Casco de San Buenaventura y en la cabecera municipal.
Destacó la participación de fundaciones como Hackenberg y Pro Animal para llevar a cabo las jornadas de esterilización.
Por su parte, los dueños de las mascotas agradecieron y opinaron sobre la importancia del cuidado de las mascotas, ya que “como un miembro más de nuestras familias, merecen cuidado y atención; con las campañas gratuitas se contribuye en el ahorro de la economía, por lo tanto no hay pretexto para no atender a los animales”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario