Toponimios

Neza otorga becas en instituciones privadas

  • El objetivo es que los jóvenes que concluyeron el nivel medio superior puedan continuar con sus estudios universitarios.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 25 de Julio 2014- Con el fin  de brindar opciones para que más jóvenes puedan continuar con sus estudios, el Gobierno Municipal ha establecido convenios con la Universidad del Valle de México (UVM) y la Univer Milenium para otorgar becas de hasta el 65%  en 27 licenciaturas.

El director de Educación, David Rodríguez Soriano, explicó que con la Univer Milenium Campus Nezahualcóyotl, se logró un convenio para otorgar 250 becas con 50% de descuento en inscripción y 20% en mensualidades para el turno vespertino. La oferta, dijo, es de 25 lugares por licenciatura, entra las que se encuentran Derecho, Criminología, Pedagogía, Psicología y Administración.  El único requisito es haber egresado del bachillerato con un promedio mínimo de siete.
Respecto al convenio con la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Texcoco, indicó que no hay cupo limitado, ni condiciones de turno, puesto que los aspirantes estarán sujetos a un examen para acceder, dependiendo del número de aciertos, a una beca de hasta el 65%, en las 17 licenciaturas que ofrece la institución, entre ellas Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Empresas Turísticas, Negocios Gastronómicos, Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Nutrición, Fisioterapia, Enfermería, Derecho, Mercadotecnia, Pedagogía y Psicología.
Rodríguez Soriano refirió que, a partir de que en marzo pasado el presidente municipal Juan Zepeda firmó un convenio con la UVM; en el cual se establecieron una serie de actividades y proyectos en conjunto con el Gobierno Municipal, se han becado a 35 alumnos a quienes, a pesar de haber iniciado el semestre pudieron acceder a la beca. 
Definió que este tipo de convenios resultan de mucho apoyo para que los jóvenes continúen con sus estudios, en un municipio donde este año egresaron un aproximado de 15 mil estudiantes de nivel medio superior, de los cuales un alto porcentaje no lograron ingresar a universidades públicas como la UNAM o el IPN.

El titular de Educación, expresó que este tipo de programas son una alternativa ante el bajo índice de aceptación en escuelas públicas, por lo que las autoridades municipales se han dado a la  tarea de platicar con distintas instituciones educativas de nivel superior, como estos dos casos y, adelantó, continúan llegando a acuerdos con más universidades  para tener diversas alternativas para los jóvenes.
Cabe señalar que  desde el  inicio de esta administración ha tenido el presidente municipal Juan Zepeda ha impulsado una serie de acciones encaminadas a la educación, muchas con el fin de que  niños y jóvenes no abandonen sus estudios por falta de economía u oportunidades, por lo que se han emprendido programas como Utilísimo; que otorga paquetes de útiles gratuitos a todos los alumnos de primaria y secundaria, los cursos gratuitos para presentar el examen al nivel medio superior; del cual la próxima semana se estarán dando a conocer los resultados, el programa Neza Te Beca (NTBK) que otorgó becas a alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior y una serie de acciones más encaminadas a elevar el nivel educativo en Nezahualcóyotl.
Para finalizar, Rodríguez Soriano exhortó a los jóvenes que obtuvieron un lugar en alguna universidad a aprovechar ese espacio, y aquellos que no, a no desanimarse o claudicar en su aspiración de seguirse preparando.
Para todos aquellos que estén interesados en las becas de la UVM y Univer Milenium, dijo, éstas sólo aplican a alumnos de nuevo ingreso y tienen que acudir con acta de nacimiento, certificado de bachillerato, comprobante de domicilio que acredite residencia en el municipio, IFE y CURP, a la Dirección de Educación, ubicada en las pirámides de Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, preferentemente, antes del 26 de julio.    

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario