Toponimios

Autoridades Inauguran distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco

  • Un logro más de la gestión de la alcaldesa Maricela Serrano y de la ciudadanía.
  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el proyecto para el metro Chalco-La Paz. Así mismo refrendó su compromiso de continuar mejorando las vías de comunicación en el Estado de México, en las que se hará una inversión de más de cien mil millones de pesos. 

Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 2 de Julio 2014- La participación ciudadana y sensibilidad de gobernantes que saben escuchar a su pueblo hacen posible la construcción de obras de alto impacto, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández al inaugurar junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, cuya inversión ascendió a los mil 500 millones de pesos.

Reconoció la participación del titular del Ejecutivo por haber atendido en su calidad de gobernador del Estado de México la demanda que existía de mejorar la infraestructura vial entre Ixtapaluca y Chalco, y que también beneficia a los municipios de la zona oriente, al propiciar el desarrollo económico.
“La tarea de mover a México es de todos, y con su ejemplo de impregnar el espíritu de sacar al país adelante, es posible porque se trabaja del lado de la gente. Cuando un gobernante se separa de su pueblo fracasa, y este no es su caso” puntualizó la alcaldesa.  
Cabe recordar que la presidenta municipal Serrano Hernández gestionó en su calidad de diputada federal la aprobación de los recursos para iniciar esta obra, respaldada por miles de firmas de ciudadanos, organizaciones sociales y transportistas no sólo de Ixtapaluca, sino de toda la zona oriente.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de esta obra que ahora también forma parte de las principales vialidades de ingreso de la región oriente del país hacia el Distrito Federal, y al mismo tiempo refrendó su compromiso de continuar mejorando las vías de comunicación en el Estado de México, en las que se hará una inversión de más de cien mil millones de pesos.
Ejemplo de ello, anunció es el proyecto ejecutivo para la introducción del metro que comunicará a Chalco con La Paz.
En respuesta a la solicitud hecha por la presidenta municipal Maricela Serrano el primer mandatario giró instrucciones para que el gobierno del Estado de México revise los mecanismos de operación del Hospital de Alta Especialidad que se ubica en Ixtapaluca, y “sirva para el propósito por el cual fue creado de atender a la población”. En este sentido, la alcaldesa Maricela Serrano señaló que actualmente este nosocomio únicamente opera al diez por ciento.
Durante su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco contempla cuatro kilómetros de longitud y cinco viaductos elevados que reducirán los tiempos en el cruce entre ambos municipios de 40 a cuatro minutos. En promedio beneficia diariamente a 70 mil automovilistas.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas coincidió en que esta magna obra de infraestructura vial es producto del trabajo en equipo que eleva la competitividad de la población al tener mejores y eficaces vialidades. Destacó el trabajo de la presidenta municipal como “luchadora social para lograr esta y otras acciones”.
En su oportunidad el representante ciudadano, Bernardino Domínguez Cruz, enfatizó que la construcción de este distribuidor es fruto de la gestión y voluntad política, que hoy por hoy será un detonador económico y de desarrollo social.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario