Toponimios

ISSEMYM contara con Unidad de Trasplante de Médula Ósea

  • Atenderá de manera gratuita a derechohabientes con leucemia y linfoma, quienes se ahorrarán hasta 500 mil pesos que cuesta un tratamiento para estas enfermedades en nosocomios privados.


Toluca, Edo. Méx.- 2 de Julio 2014- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) creará la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, en el que se atenderá de manera gratuita a derechohabientes con leucemia y linfoma, quienes se ahorrarán hasta 500 mil pesos que cuesta un tratamiento para estas enfermedades en nosocomios privados.
Con una inversión de cinco millones de pesos, a los cuales se suman250 mil pesos donados por el Colegio de Notarios y 450 mil aportados por la Asociación Civil Apoyo Voluntario ISSEMyM, se concretará esta nueva unidad médica.
“Este proyecto se desarrollará en las instalaciones del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM y ha sido posible gracias al interés de esta institución por impulsar y fortalecer programas encaminados a brindar asistencia complementaria a los pacientes que necesiten un trasplante”, señaló Delfino Reyes Paredes, director del ISSEMyM.
Al respecto, José Luis Barrera Franco, director del Centro Oncológico del ISSEMyM, explicó que esta obra significa un importante avance en los servicios médicos que la institución brinda.
Por su parte, Rafael Martín Echeverri González,  presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, dijo que este donativo fue posible gracias al esfuerzo de la Unidad de Apoyo Social de esta organización, contribuyendo a salvaguardar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen alguna de estas enfermedades.
Delfino Reyes agradeció la generosidad de este colegio y de las Damas Voluntarias del ISSEMyM por su noble aportación, reiterando el compromiso de esta institución con la salud de los mexiquenses.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario