Toponimios

Construyen “Mini Vactor”, el cual dará servicio de desazolve en Tlalmanalco

  • “Es la primera vez que una administración construye un Mini Vactor, en toda la entidad mexiquense, ya que, la compra de un camión Vactor, con ese precio se construirían por lo menos 15 de Mini Vactor”, indicó Juan Carlos López Díaz, primer regidor.
José Alberto Zea Domínguez.
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 6 de Julio 2014-  Con la finalidad de que en ésta época de torrenciales lluvias no se inunde el centro histórico, se han recolectado más de 5 toneladas de basura, lodo y plástico de los drenes, informó, Juan Carlos López Díaz, primer regidor, después de dar a conocer la innovación de un “Mini Vactor”, el cual dará servicio de desazolve a toda la comunidad del municipio.

En entrevista con el regidor, López Díaz, comisionado en agua potable de la localidad, dijo que, el Mini Vactor, se pudo reconstruir de un camión recolector de basura, el cual se innovó para que sirviera en caso de emergencia cuando se desazolve el drenaje en las delegaciones y colonias del municipio.
“Dentro del programa de desazolve de coladeras y el drenaje, solamente en el centro histórico, se ha recolectado más de 5 toneladas de desechos sólidos y lodo, por lo que recomiendo a toda la comunidad que no tire la basura en las calles y esperen el camión recolector de la basura”, señaló.
En lo que concierne al Mini Vactor para desazolvar las redes del drenaje, manifestó que, gracias a las ideas del personal y al apoyo del presidente y su cabildo, se pudo construir con un contenedor que ya estaba en desusó, así el ayuntamiento se podrá ahorrar hasta en un 90 por ciento de la renta de los camiones “Vactor”, ya que con el líquido del hidrocarburo, se beneficiará las colonias y delegaciones en caso de una posible inundación. Destacó.

Puntualizó diciendo que, “Es la primera vez que una administración construye un Mini Vactor, en toda la entidad mexiquense, ya que, la compra de un camión Vactor, con ese precio se construirían por lo menos 15 de Mini Vactor”, indicó Juan Carlos López Díaz.
Cabe destacar que, con la presencia de los alcaldes, de Cocotitlán, Juchitepec y Ecatzingo, Miguel Florín González, Ramiro Rendón Burgos y Aarón Castillo, en donde vieron la exhibición del Mini Vactor, coincidieron en señalar que, en sus municipios tienen contenedores de basura que ya no están en uso, por lo que se llevarán la experiencia para construir varios en sus comunidades.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario