Toponimios

Eloina Escobedo encabeza la entrega de la Credencia Nacional para la Discapacidad

  • En un día de trabajo también dio la bienvenida a los padres de familia de los infantes que asistirán a la Estancia Infantil perteneciente al Sistema Municipal DIF.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 22 de Agosto 2014- En un día de trabajo la titular del Sistema Municipal DIF, Eloina Escobedo Becerra, mantuvo una reunión con padres de familia que inscribieron a sus hijos a la Estancia infantil perteneciente a esta institución. Posteriormente se trasladó a las instalaciones del centro para el Desarrollo Integral de la Familia, para llevar a cabo la entrega de la Credencial Nacional para la Discapacidad.

La presidenta del DIF, Eloina Escobedo, dio la bienvenida a los presentes al nuevo ciclo escolar, en su mensaje recalcó que la misión que tiene la estancia infantil es ofrecer un espacio digno y seguro para que la permanencia de los infantes sea agradable. “Una de las principales preocupaciones que como madres tenemos, es la integridad y desarrollo de nuestros hijos, en el caso de las madres solteras, esto se agrava aún más, pues buscan un lugar donde sus hijos estén bien cuidados mientras ellas van a trabajar” expresó.

Señaló que quienes integran la Estancia Infantil tienen la encomienda de brindar un servicio de calidad, pero sobretodo de calidez, por lo que exhortó al personal que labora en esta área a trabajar muy de cerca con los papás, para así encaminar el buen desarrollo de los menores. Finalmente agradeció a los papitos la confianza depositada en esta institución.

En otra actividad, Eloina Escobedo encabezó la entrega de la Credencia Nacional otorgada a través del DIF del Estado de México, para las personas con discapacidad la cual es gratuita y sirve para obtener diversos beneficios tales como: descuentos en bienes y servicios a través de convenios gestionados por la institución.
Este programa cuenta con beneficios en todo el país, cada estado de la república firma sus propios convenios a favor de las personas con discapacidad y se lleva a cabo por primera vez en esta demarcación.

La expedición de la Credencial Nacional, certifica el estado de discapacidad permanente que presentan los beneficiados, entre las que se encuentran: Intelectual, Auditiva, Neuromotora, de Lenguaje y visual; Puede utilizarse como identificación de validez oficial, así como para obtener diversos beneficios en adquisición de bienes y/o pago de servicios.

La titular de Sistema Municipal DIF, Escobedo Becerra, aseveró que “contar con una identificación que respalde la condición de las personas con discapacidad, tiene la finalidad de que puedan acceder a beneficios y descuentos en el pago de bienes y servicios, de acuerdo a convenios establecidos en cada uno de los Estados. Asimismo, les permitirá contar con un sistema de Información para conocer las características de la población con discapacidad en cuanto a: sexo, edad, estado civil, escolaridad, situación laboral, entre otras más” comentó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario