Toponimios

Programa Financiera Nacional de Desarrollo, un paso importante para la productividad del campo: UGOCM

  • 44 mil millones de pesos serán destinados al financiamiento y servirá para que los productores agropecuarios, acuícolas, ganaderos y forestales, inviertan en la compra de equipo o infraestructura.

México, D.F.,  22 de Agosto 2014- Luego de que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto anunciara el programa Financiera Nacional de Desarrollo, el cual tendrá un beneficio especial para pequeños productores, a quienes se les ofrecerán créditos hasta por 230 mil pesos con una tasa preferencial de siete por ciento anual como máximo; el líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, indicó que este primer paso será un importante impulso a las actividades productivas de los campesinos.

“Son demandas que la UGOCM, la Federación de Pueblos Rurales (FEPUR), la Coalición Campesina y Urbana (CNCU), el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP) y otras organizaciones hermanas estuvimos realizando desde hace varios años. Durante los gobiernos panistas se hicieron  éstas solicitudes  sin que hubiera ninguna respuesta”, aseveró.
González Bautista comentó que avanzado el gobierno de Enrique Peña Nieto se le hizo el mismo planteamiento dentro del marco del diálogo, la interlocución y la lucha que las organizaciones han estado librando para mejorar las condiciones del campo, y se pudo concretar estás políticas para los campesinos, ya que los micro, pequeños y medianos productores no habían tenido acceso a un crédito.
Destacó que la mujer juega un importante papel dentro de las labores agrícolas, por ello las pequeñas productoras del campo tendrán un descuento adicional de medio punto porcentual en las tasas de interés, esto es el 6.5 por ciento anual.
El también Diputado Federal por el Distrito 29 de Ciudad Nezahualcóyotl, aseguró que los 44 mil millones de pesos que Financiera Nacional de Desarrollo destinará al campo mexicano servirá para que los productores agropecuarios, acuícolas, ganaderos y forestales, inviertan en la compra de equipo o infraestructura.
El anuncio de este  importante programa tuvo como sede la Expo Guadalajara en ubicado en la entidad jalisciense donde asistieron los Secretarios de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez y de Hacienda, Luis Videgaray Caso; dirigentes y representantes de organizaciones campesinas, Presidentes de diversas asociaciones además de los Gobernadores del Jalisco, Aristóteles Sandoval; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Sinaloa, Mario López Valdez y el de Chihuahua, Cesar Duarte.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario