Toponimios

Por su entusiasmo eligen al Rey y Reina de la Tercera Edad

  • Los ganadores del primer lugar viajarán junto con su grupo al puerto de Acapulco, y serán coronados el próximo 10 de septiembre en el magno festejo con motivo del Día del Abuelo.

Ixtapaluca, Edo. Méx.- 1 de Septiembre 2014- Al ritmo de danzón, cumbia, rocanrol y merengue, los abuelitos de Ixtapaluca dieron muestra de su entusiasmo y ganas de vivir, ello  durante el certamen para elegir al Rey y Reina de la Tercera Edad, organizado por el DIF municipal, en el que resultó ganadora la pareja del grupo “Años Bellos”, de la unidad habitacional San José de la Palma, quienes viajarán junto con el resto de sus compañeros al puerto de Acapulco. 

En el concurso realizado por segundo año consecutivo en el auditorio del palacio municipal, como parte de los festejos del Día del Abuelito y Abuelita, los participantes no sólo fueron evaluados por el jurado calificador por sus aptitudes al bailar, sino en el relato de alguna de sus experiencias y hazañas de vida.
La directora del DIF municipal, Elizabeth Luna Rodríguez, acompañada por el dirigente social, Bernardino Domínguez Cruz, dijo que estas acciones buscan integrar a los 62 grupos de la tercera edad en este tipo de actividades, pero sobre todo impulsar acciones en beneficio de ellos, por lo que los invitó a acercarse y ser beneficiarios de diversos programas.

Los ganadores del primer lugar serán los embajadores durante un año de las necesidades de los adultos mayores de todas las casas que integra el sistema DIF, y serán coronados durante el festejo organizado para ellos el próximo 10 de septiembre en una plaza comercial del municipio.
Gloria Teodora Hernández e Ignacio Reyes Tovar, sorprendieron a sus compañeros y contrincantes con su forma de bailar la cumbia, y después de ser elegidos como ganadores del primer lugar afirmaron que “le damos gracias a Dios por permitirnos estar aquí y por la dicha de vivir; deseamos que la juventud siga por el camino del bien alejados de las drogas”.

El premio de segundo lugar lo obtuvo la pareja conformada por María de la Luz Corchado Jiménez y Jaime Sánchez López, del grupo “Luz de Izcalli”, en tanto que el tercer lugar fue para José Guadalupe Salinas y Esperanza Soto García, del grupo “La experiencia de Los Héroes”, quienes bailaron al ritmo del merengue Sopa de Caracol y La diablesa del rock, respectivamente. Ambos grupos realizarán un paseo recreativo como premio.
Como parte del programa, Eusebio Rodríguez de la casa del adulto mayor “Nueva Creación”, ubicada en la unidad habitacional Cuatro Vientos interpretó diversas canciones para los asistentes.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario