Toponimios

Necesario acondicionar una Base de Gendarmería en la Zona Oriente

  • Aunque las cifras revelan que el índice delictivo ha disminuido en esta región, la percepción de la ciudadanía es que todavía se tiene una incidencia delincuencial muy alta: reconoció el Legislador Luis Enrique Martínez Ventura.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx, a 29 de Octubre 2014.- Sin duda, uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es el relacionado con la seguridad, en los últimos años se ha incrementado la delincuencia de una manera exorbitante, esto afecta las actividades cotidianas de la gente, quienes aseguran que ya no se puede estar seguro en ningún lugar, pues es un problema que afecta a todo el país.

En este tema la Zona Oriente no es la excepción, y mucho menos Valle de Chalco; las diferentes instancias de gobierno buscan alternativas que disminuyan los altos indicies delictuosos, sin embargo, aunque las cifras revelan que el índice delictivo ha disminuido en la región, la percepción de la ciudadanía es que todavía se tiene una incidencia delincuencial muy alta. Así lo reconoció el Legislador por Distrito XXVII, Luis Enrique Martínez Ventura.
En entrevista, el Diputado local declaró que tanto las instituciones como los ciudadanos tienen que trabajar coordinadamente, “sobre todo se debe fomentar la cultura de denuncia, pues si los delitos que se cometen no son denunciados, difícilmente se verán reflejados en los reportes que se dan a conocer” dijo.
Martínez Ventura, manifestó que los operativos denominados “BOOM”, que realiza la Policía Estatal, Federal, Municipal, Ejército Mexicano y la Marina, han sido de gran relevancia para disuadir a la delincuencia. Consideró que por las características de vulnerabilidad que la Zona Oriente del Estado de México presenta en materia de delincuencia, es necesario contemplar la instalación de una base de la nueva fuerza de seguridad, llamada “Gendarmería Nacional”.
“En lo personal, yo me he pronunciado porque sea instalada una en esta región, ojala y sea contemplada; Este modelo privilegia la seguridad ciudadana y diseña protocolos de operación apegados al respeto de los derechos humano”.  Así mismo, explicó que para que las corporaciones policiacas municipales estén a la vanguardia, deben estar mejor capacitas, con mayores presupuestos, y con programas muy puntuales que les permitan también integrase a estos sistemas de seguridad, “porque pareciera que a veces no son contempladas” exclamó.
Finalmente el legislador aseveró que la fracción parlamentaria del PRI en el congreso local, siempre se ha pronunciado a favor del fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad. “Todos desde nuestra trinchera estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo. Afortunadamente ha habido un alto porcentaje de participación de las instancias encargadas de la seguridad y procuración de justicia, y seguiremos insistiendo en este tema, no podemos dejarlo al margen”, puntualizó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario