Toponimios

Antorcha demostrara su fuerza a 40 años de su creación

  • El Coloso de Santa Úrsula se vestirá de fiesta al recibir a 150mil antorchistas de la Zona Oriente del Estado de México, quienes el próximo domingo 16 de noviembre, en un magno evento demostraran el crecimiento que su organización ha tenido.
Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 5 de Noviembre 2014- El próximo 16 de noviembre a las 4 de la tarde el Estadio Azteca será la sede del evento masivo en el que se reunirán 150 mil antorchistas de la Zona Oriente del Estado de México, quienes celebraran con un magno cierre su 40 Aniversario.

En rueda de prensa, Gustavo Hernández Martínez, líder regional antorchista, acompañado de los integrantes del comité seccional en pleno, anunció que todo está listo para la realización del magno evento, en el que se conmemora el 40 aniversario del nacimiento del antorchismo, “todo está listo…hasta el último detalle” expresó.
El líder regional antorchista dio a conocer que se han llevado acabo 32 concentraciones multitudinarias a lo largo y ancho del país, como parte de los festejos por su 40 aniversario, en las cuales ha quedado de manifiesto que Antorcha está más vigorosa que nunca; “En estos eventos se ha demostrado la fuerza de nuestra organización, fuerza que se ha ido obteniendo a lo largo de estos cuarenta años de lucha, la cual no ha sido nada fácil, pues durante este tiempo hemos padecido muchas agresiones. Ahora toca el turno a los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Texcoco y Ecatepec, demostrar su fuerza” dijo.

Dalila Rodríguez García, coordinadora general de este magno evento, resaltó que se trata del segundo evento que realiza el antorchismo mexiquense, pues el pasado 28 de septiembre reunieron a 53 mil antorchistas en el estadio de la UAEM, provenientes sólo de la zona del Valle de Toluca y el noroeste del Estado. Además detalló sobre los preparativos. “Hemos revisado hasta el último detalle, pues la importancia del evento así lo amerita. Será la primera vez en la historia de México que 150 mil personas se darán cita en el coloso de “Santa Úrsula”.

“El aforo del estadio (Azteca) es de 110 mil personas si contemplamos que también llenaremos la parte de la cancha, pero además nosotros vamos a llenar el estacionamiento más grande, que es el de autobuses, en donde colocaremos pantallas gigantes para que los asistentes puedan ver en vivo el discurso de nuestro dirigente nacional”, agregó Rodríguez García.
Los líderes coincidieron en que en este evento se trata de expresar un grito de protesta, esto debido a la desigualdad social en la que se vive y sumando a los malos gobiernos con los que se cuenta, como el alcalde de Iguala y muchos otros que hay en todo el país. Es decir, la demostración del crecimiento de su organización es un grito a todo México de que “la llama que iluminará a todo México, ya ha madurado”.

Así mismo aseguraron que movilizarán más de 3 mil 700 camiones, por lo que pidieron a los vecinos de la zona de Santa Úrsula y Coapa extremar precauciones para evitar inconvenientes, pues se prevé que los autobuses empiecen a arribar desde las 10 de la mañana.
Cabe señalar que, “El Movimiento Antorchista” fue fundado en 1974 en el municipio de Tecomatlán en el estado de Puebla por un grupo de 40 universitarios y campesinos, encabezados por el Ing. Agrónomo Aquiles Córdova Morán, actual Secretario General de este movimiento; es una organización política mexicana de carácter nacional que tiene como principal objetivo la erradicación de la pobreza en México. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario