Toponimios

La Paz, sede del foro “Mujeres Exitosas”

  • “Este tipo de foros dan la oportunidad para que las mujeres puedan hacer propuestas y gestiones, mismas que permitan realizar leyes que trasformen su realidad”, aseveró el Edil Juan José Medina Cabrera.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 5 de Noviembre 2014- Con la finalidad de reconocer a la mujer como eje importante de la sociedad, a través del COMITÉ del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG), se llevó a cabo el foro denominado “Mujeres Exitosas”, mismo que tuvo como sede el Auditorio de la Casa de Cultura de esta demarcación.

Al evento que se realizó en días pasados asistió la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo; la Diputada Federal por el Distrito 39, Cristina González Cruz; el Alcalde Municipal de la Paz, Juan José Medina Cabrera; Claudia Fernández García presidenta honoraria del Sistema DIF, así como integrantes del honorable Cabildo.

En uso de la palabra la Senadora Ana Lilia Herrera, reconoció que gracias a las mujeres, quienes en muchos de los casos llevan el control en la casa, el trabajo y en la política, se ha podido alcanzar grandes logros que benefician no solo a sus familias, sino a la sociedad. “Pues es importante señalar que en lo que comprende a la política, por mucho tiempo este rubro estaba en el poder de los hombres, pero ahora la participación de la mujer es cada día mayor”.


Así mismo comentó que aún existe pobreza y desigualdad en este ámbito, pero aseveró que esto se puede cambiar con la colaboración de los tres niveles de gobierno, por lo que reconoció la cooperación del mandatario mexiquense y del presidente de la republica al impulsar todos los programas en pro de la mujer.

En su mensaje, el Edil Medina Cabrera reconoció la gestión de la Legisladora González Cruz, para llevar a cabo dicho foro, el cual -afirmó- “es una oportunidad para que las mujeres puedan hacer propuestas y gestiones, mismas que permitan realizar leyes que trasformen su realidad; donde los hombres en conjunto ayudemos a impulsar la equidad de género y el proyecto de trasformar al país con visión y estrategia,” puntualizó



Cabe señalar que el Centro de Estudios Para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, (CEAMEG), esta ubica dentro de la cámara de diputados y que desde el 2007 opera con éxito, pues cada vez tiene más solicitudes para evaluar y bajar los diferentes apoyos que la federación designa hacia las mujeres.

Finalmente, al dar el cierre del foro, el representante del gobernador, Jorge Eleazar Martínez, resaltó la importancia de estos eventos que fortalecer los trabajos que realiza la cámara de diputados a favor de la mujer, en esta ocasión a través de la legisladora Cristina González Cruz.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario