Toponimios

Defensoría municipal imparte taller a alumnos universitarios

  • El defensor municipal destacó la importancia que tienen los principios por los que se rigen todos los servidores públicos como la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 5 de Noviembre del 2014.- En la Visitaduría General de Derechos Humanos del Estado de México, con sede en Chalco, el 80 por ciento de las denuncias presentadas tienen que ver con instancias de gobierno a las que se les da la investigación y atención inmediata para sancionar a quienes violentan los derechos de los ciudadanos, informó Gregorio Matías Duarte, titular de esta visitaduría.

Lo anterior durante el taller sobre derechos humanos impartido a alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Amecameca, al que asistirán jóvenes de las diferentes carreras que ahí se imparten.
Asimismo explicó que a esta visitaduría pertenecen 14 municipios de la zona de los volcanes que comprenden municipios desde Ixtapaluca hasta Ecatzingo, y donde se reciben todo tipo de denuncias relacionada con la violación a los derechos humanos.
Rodolfo Cruz Pérez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Ixtapaluca, expuso una ponencia con el tema Derechos Humanos y el Servidor Público, en la que resaltó que a los ciudadanos se les debe dar la importancia cuando recurran a este tipo de instancias encargadas de defender a las personas que buscan la solución ante diversos abusos por parte de los servidores públicos de instituciones gubernamentales.

Habló respecto de las obligaciones y responsabilidades que tienen los servidores públicos y de las faltas en las que pueden incurrir como administrativas, fiscales, incluso delitos como el tráfico de influencias y peculado, entre otros.
El defensor municipal destacó la importancia que tienen los principios por los que se rigen todos los servidores públicos como la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
Cabe hacer mención que en Ixtapaluca este tipo de talleres continúan realizándose en los centros educativos, sobre todo la capacitación de los servidores públicos del ayuntamiento, pues es interés de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández que el personal atienda de manera amable a todos los ciudadanos, y cualquier irregularidad sea reportada a la Contraloría Interna, o en su defecto a los teléfonos de la Línea Directa 26 06 78 04 , 59 72 64 87 y 59 72 66 81 o al correo electrónico lineadirecta_ixtapaluca@outlook.com.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario