Toponimios

EXPO QUESO Y VINO EN PLAZA FUNDADORES

  • El sábado 22 de noviembre y el domingo 23, se podrá visitar el Centro Histórico de Querétaro donde se ofrecerán diversas degustaciones para conocer, probar y llevarse a casa los mejores quesos de la región queretana.
Turismo, México, DF.- 19 de Noviembre 2014- Con el objetivo de ofrecer a los visitantes un interesante producto turístico, el próximo 22 y 23 de noviembre la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro en conjunto con diversos prestadores de servicios y productores locales, realizará la Expo Queso y Vino en Plaza Fundadores.

Dicha Expo, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer los productos gastronómicos de la zona vitivinícola del estado, gracias a la participación de diversos productores de la Ruta del Queso y el Vino.

A partir del sábado 22 de noviembre hasta el domingo 23, se podrá visitar el Centro Histórico de Querétaro donde se ofrecerán diversas degustaciones para conocer, probar y llevarse a casa los mejores quesos de la región representados por queserías como Quesos Vai, Flor de Alfalfa, Néole, La Biquette, La Serpentina, La Cabrita, El Rebaño, Santa Marina, San Josemaría. A través de esta interesante muestra, se podrá descubrir la variedad de quesos frescos y maduros, de vaca o de cabra, de oveja, con aceite de oliva o bien de finas hierbas, entre muchos otros.

De igual forma, se podrán conocer los distintos maridajes de quesos con los vinos producidos en tierras queretanas, como lo son: los vinos blancos, rosados, tintos o espumosos de casa como Freixenet, La Redonda, Los Azteca, Vinos Dorantes, San Patricio, Los Rosales, Vinícola Tequisquiapan y Viñedos El Marqués, entre otros.

Al mismo tiempo, se podrá recorrer los puestos del Mercadito Queretano, un espacio gastronómico y cultural donde fabricantes de todo el estado se reúnen y venden las delicias que fabrican de manera artesanal. Se encontrará también, desde licores y chiles serranos, quesos artesanales, productos vegetarianos, miel, y espectaculares salsa y mermeladas hasta una gran variedad de dulces tradicionales.

La inauguración tendrá lugar el sábado 22 de noviembre a las 10:30 am. Cortando el listón la Lic. Mónica Plehn Azar, Directora de Promoción Turística de la Secretaría, en representación del Secretario de Turismo, el Lic. Mauricio Salmón Franz, quien estará acompañada del Presidente de la Asociación de Queseros, el Presidente de la Asociación de vitivinicultores y la Coordinadora de Turismo de Ezequiel Montes.

La Secretaría de Turismo del estado, invita a toda la población en general y a nuestros visitantes a que conozcan este evento único que tendrá un horario de 10:00 am a 19:00 hrs en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Querétaro. Para más información visita www.queretaro.travel

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario