Toponimios

La Fiesta de Luz de invierno dedica a la navidad y las tradiciones mexicanas su temática

  • Se espera el 20 por ciento de espectadores más que en edición 2013.  Participan en esta edición Universidad del Valle de México, Tec Milenio y Cuauhtémoc.
Turismo, México, DF.- 19 de Noviembre 2014- El Secretario de Turismo Enrique Abud Dip, acompañado de autoridades educativas de las universidades Tec Milenio, Cuauhtémoc, y Del Valle de México, presentó ante medios de comunicación la Segunda Muestra Universitaria de Fiesta de Luz edición Invierno, un evento especial cuyo mensaje de esperanza y paz está totalmente acorde con la temática de esta nueva obra de arte ilumino-técnico que celebra la Navidad y nuestras tradiciones.

El funcionario estatal señaló que este invierno se espera crecer 20 por ciento en afluencia de visitantes locales y foráneos a la Segunda Muestra Universitaria de Fiesta de Luz, y recordó que durante el evento del año 2012 se logró atraer 440 mil, 700 espectadores. En el siguiente año, 2013, la primera muestra Universitaria de Fiesta de Luz tuvo una asistencia de 636 MIL 566 espectadores.
Abud Dip destacó la participación de jóvenes universitarios, que nos dan la oportunidad de obsequiar un regalo cuyo valor artístico, talento y creatividad no tiene precio, un producto de turismo cultural cuya efímera proyección lleva tras bambalinas días, y meses de ardua preparación sobre el tema central que este año estará dedicado a la Navidad y las tradiciones.
Esta segunda edición Universitaria de Fiesta de Luz se proyectara en la plaza de Fundadores y en la Plaza de Armas los días 13, 14, del 19 al 21, así como del 25 al 30 de diciembre e iniciamos el año con proyecciones del primero al tres de enero de 2015 en un horario de 20:00 a 23:00 horas.
Las obras “los siete desafíos de la Navidad” de la Universidad del Valle de México, “La Nochebuena de José” del Tec Milenio y la obra “De cómo es que nace la Navidad” que representa a la Universidad Cuauhtémoc, todas ellas con un común denominador: un mensaje de esperanza, de amor, respeto y tolerancia, donde la celebración de nuestras tradiciones se traduce en una forma de unión y convivencia entre todos los seres humanos, que además es una donación para la Ciudad y los visitantes, pues la producción no tiene costo.
Estas fiestas navideñas estarán enriquecidas por este producto cultural que ofrecemos a propios y visitantes, y también representa una oportunidad muy valiosa para apropiarnos de los espacios tan representativos de este nuestro centro histórico, buscando que cada vez se vuelva más vital, dinámico e imprescindible para el diario acontecer de la sociedad potosina, aseguro el funcionario.
Finalmente Abud Dip agradeció a todos los involucrados, a los directivos de las Universidades participantes, a sus alumnos, maestros, a la generosidad de patrocinadores este regalo para cerrar el año y abrir un nuevo ciclo, todos compartiendo la misma filosofía de abrir y crear espacios cuya belleza artística sea siempre una fuente inagotable de creatividad y oportunidad de mostrar el trabajo de nuestros jóvenes universitarios.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario