Toponimios

Autoridades Vallechalquenses develan placa conmemorativa a los 35 años de creación de la Primaria Constitución de 1917

  • En su mensaje, el edil felicito a los docentes por esta larga lucha educativa, en donde nos solo han enseñado a leer y escribir, si no más aún, han fomentado conocimientos históricos y valores sociales.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 19 de Noviembre 2014- La educación sin duda alguna es la base para la buena formación del ser humano, contar con planteles educativos es de suma importancia para las comunidades, pues es en estos donde se consolida la plataforma que edificara a las mujeres y hombres profesionistas del futuro.

Valle de Chalco cuenta con planteles educativos que tienen muchos más años que su misma creación como municipio soberano, tal es el caso de la escuela Primaria “Constitución de 1917”, misma que se ubica en la colonia del Carmen, y que cumplió 35 años de preparar a infantes para seguir el camino de la preparación académica.

Como un reconocimiento a los 35 años de la creación de esta institución, en los que diferentes docentes han formado parte de este plantel educativo y en el cual miles de niños y niñas han cursado sus estudios, el Presidente Municipal Jesús Sánchez Isidoro, acompañado de su esposa Eloina Escobedo Becerra, titular del DIF, así como el director del mismo Sistema, Carlos Orta, encabezó la develación de la placa conmemorativa a esta celebración.  



En su mensaje, el edil felicito a los docentes por esta larga lucha educativa, en donde nos solo han enseñado a leer y escribir, si no más aún, han fomentado conocimientos históricos y valores sociales, pues las escuelas son la segunda casa de los estudiantes, -dijo-.


“Sin embargo,- puntualizó- como padres debemos recordar que la educación de los hijos es responsabilidad de nosotros…. debemos trabajar conjuntamente con los profesores para que nuestros hijos tengan las herramientas suficientes que les permitan concluir sus estudios y así llegar a ser grandes profesionistas”, comentó.  






Cabe resaltar que en este aniversario se contó con la presencia de músicos de la escuela de Bellas Artes del municipio hermano de Nezahualcóyotl.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario