Toponimios

Inicia la vendimia de Árboles de Navidad en Amecameca

  • Los productores mexiquenses exhortan a la población a adquirir árboles mexicanos, por lo que informaron que a partir del 9 de noviembre abrirán sus puertas.
José Alberto Zea Domínguez.
Amecameca, Edo. Méx.- 7 de Noviembre 2014- Los productores de arbolitos de navidad se preparan para la vendimia de las próximas fiestas decembrinas, se espera que estos árboles luzcan en cada uno de los hogares mexicanos, por tal motivo exhortan a la población a comprar arbolitos producidos en México y no adquirir arbustos extranjeros.

Productores como el Vivero de “Agua Viva”, coincidieron en señalar que los árboles de navidad que invaden los mercados nacionales vienen con gusano, por lo que pueden contaminar los arbustos de plantaciones de la República Mexicana, por lo que se pedirá a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT), que vigile la entrada de estos arbolitos extranjeros.
Manifestaron que la entidad mexiquense cuenta con más de 4 mil 200 hectáreas de plantaciones de diferentes arbolitos de navidad, sin embargo, cada año entra al país más de un millón de arbustos decembrinos, mientras que la vendimia de los árboles de navidad de los mexicanos son de 800 mil, por lo que esperan revertir ésta situación “Desleal”, dijeron.

Así mismo indicaron que, el 30 por ciento de los árboles navideños son “Piratas”, ya que llegan de viveros que no están regularizados por la SEMARNAT, y son de mínima calidad, ya que duran solamente 20 días después de cortarlos, y los de plantaciones que si están regularizadas, -después del corte- duran por lo menos dos meses.


En las plantaciones que abrirán sus puertas a partir del 9 de Noviembre, se venderán Oyameles, Pinos Canadienses, Fraser, Pino Silvestre y Picea Blanca, entre otros pinos, por lo que invita a no ser “Malinchistas”, y que compren pinos del país. Los viveros de Amecameca, los esperan con los brazos abiertos, puntualizaron.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario