Toponimios

Biblioteca Digital, una herramienta más para el impulso educativo

  • Gratuitamente, los niños y jóvenes podrán consultar electrónicamente libros, aprender computación, paquetería office, recibir cursos de inglés y matemáticas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.-  1 de Diciembre 2014.- Con un acervo bibliográfico de más de 200 mil libros que se podrán consultar electrónicamente en dos salas de estudio acondicionadas con un total de 50 computadoras y 20 tabletas, fue inaugurada la Biblioteca Digital en la colonia Alfredo del Mazo, cuyos servicios serán gratuitos para toda la población estudiantil.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, acompañado por el director de Educación, Teodorico Rayo Valle, afirmó que para lograr saltos cualitativos y cuantitativos en materia educativa es preciso invertir mayores recursos en este sector, por lo que este municipio necesita más de una biblioteca de este tipo.
Destacó la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexiquense de Cultura, la Fundación Proacceso y el gobierno municipal de Ixtapaluca para consolidar esta importante infraestructura.

Osvaldo Cruz Hernández, coordinador de Bibliotecas Digitales en la zona Ixtapaluca-Chalco, informó que el acervo especializado permitirá mejorar los conocimientos de los niños y jóvenes de preescolar a preparatoria, quienes podrán consultar los libros completos en las computadoras y tabletas electrónicas, cuyos materiales van enfocados al desarrollo de competencias escolares.
Además serán ofrecidos cursos a los niños de primaria para el manejo de paquetería Office e idioma inglés, taller de lectura, cuenta cuentos, redacción y matemáticas; para los jóvenes también habrá un programa de liderazgo y del idioma inglés, quienes después de dos años recibirán una certificación que avalará sus conocimientos. El acceso a Internet también será gratis.

Durante la inauguración, los niños acompañados por sus padres se registraron en la base datos para obtener un nombre de usuario y contraseña, a fin de que en sus visitas puedan acceder a las bibliografías; contarán además con el apoyo y supervisión de los asesores.
La Biblioteca Digital se ubica dentro de las instalaciones del CBT número 2, Guillermo González Camarena, en la avenida Colibrí, en la colonia Alfredo del Mazo. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Los estudiantes beneficiados con la biblioteca opinaron que representan un importe apoyo para seguir estudiando de forma entretenida, pero sobre todo para quienes no tienen acceso a esta tecnología es un ahorro en su economía familiar.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario