Toponimios

En un trabajo conjunto la A.C. “Acercando a la Gente” y Empresarios ponen en marcha el programa “No más WaCala”

  • Después de haber dado a conocer el objetivo del programa “No más WaCala”,  la representante de la Asociación Civil Acercando a la Gente, Lorena Marín, dio inicio al recorrido por diferentes planteles educativos de Chalco.
Fabiola Islas.
Chalco, Edo. Méx.- 1 de Diciembre 2014- Con la finalidad de buscar alternativas que permitan mejorar la calidad educativa de los alumnos de primaria y preescolar de este municipio, sobretodo en el tema de salud, la Asociación Civil Acercando a la Gente, que representa Lorena Marín, en conjunto con un importante grupo de empresarios, puso en marcha el programa denominado “No Más WaCala”.

La representante de la Asociación Civil Acercando a la Gente, Lorena Marín, con la sensibilidad que la caracteriza, ha manifestado en diversas ocasiones su interés por lograr crear programas que beneficien de manera sustancial a la población, por ello, en coordinación con las empresas que han tenido a bien ser parte de este programa, el cual tiene como objetivo equiparán con módulos sanitarios a cien escuelas de nivel preescolar y primaria de Chalco, se busca evitar que los escolares estén expuestos a diversas infecciones que se han vuelto muy comunes entre la población infantil y que son provocadas por las malas condiciones de los sanitarios.

En esta ocasión, el programa “WaCala” beneficiará a 13 mil 047 alumnos de diferentes planteles educativos de esta demarcación, los cuales presentan una urgente necesidad de rehabilitar los módulos sanitarios. Las escuelas beneficiadas contaran con la entrega de un paquete consistente en cuatro tazas de baños, cuatro lavamanos, una tonelada de cemento, un tinaco y dos cubetas de pintura, explicó Miguel Ángel Rivero Carbajal, coordinador de la organización “Acercando a la Gente”.

En uso de la palabra, Lorena Marín, reconoció el interés de los empresarios por colaborar en dicho proyecto, el cual no solo busca evitar problemas de salud en los menores, sino también ayudar en la economía familiar, ya que al presentarse una enfermedad los padres  tienen que gastar en la consulta médica y las medicinas.
La representante de la A. C. Acercando a la Gente, manifestó lo importante que es trabajar coordinadamente para lograr un mejoramiento del entorno social. “Todos somos la solución, hoy estamos poniendo un eslabón más en el esfuerzo por mejorar la salud de nuestros niños en las escuelas, porque que sanos estudian mejor”, expresó.

Finalmente Lorena Marín afirmó que no sólo es el de poder ayudar a instalar o rehabilitar la infraestructura escolar, sino es de verdad el poder coadyuvar al desarrollo y sano crecimiento de los estudiantes del nivel preescolar y primaria, “ya que sin duda el factor salud es muy importante, por lo que con el programa “No más WaCala”, seguramente evitaremos mayores problemas y afectaciones a la salud de nuestras niñas y niños”, puntualizó.

Este será un trabajo conjunto, el material lo proporcionara la A. C. Acercando a la Gente y el grupo de empresarios, los padres de familia realizarán faenas para mejorar las condiciones de los baños, así los pequeñines contaran con módulos sanitarios dignos. En total serán 50 primarias y 50 preescolares beneficiados, logrando que casi el 50% de las escuelas de este nivel se vean beneficiadas.

Entre las escuelas que se han visto beneficiadas se encuentran: los preescolares "Homero", ubicado en Barrio San Sebastián, y “Luis G. Urbina” en Casco de San Juan; el  preescolar Fernando Montes de Oca y la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la Colonia Emiliano Zapata; preescolar Octavio Paz y primaria Ismael González Santos, en San Marcos Huixtoco, por mencionar algunos planteles que ya han sido visitados y en los cuales Lorena Marín platica con los pequeños, padres de familia y profesores, sobre la importancia de la salud en la educación de los infantes y los concientiza sobre las medidas sanitarias que se deben tomar para que juntos puedan decir, "No más WaCala".


Cabe señalar que el programa denominado ¡No más WaCala! estará debidamente supervisado por las asociaciones de padres de familia, quienes participan activamente, ya que es un beneficio para sus hijos, de las autoridades escolares y de la sociedad civil representada por las empresas participantes, así como de la Asociación Civil “Acercando a la Gente”.

La presentación de dicho programa se llevó a cabo en conocido restaurante de esta localidad, donde estuvieron presentes: la representante de la Asociación Civil Acercando a la Gente, Lorena Marín y Miguel Ángel Rivero Carbajal, coordinador de la misma organización; los empresarios participantes, así como por el profesor Vicente Martínez Toriz, en representación de las  autoridades educativas y quien es responsable del nivel básico de la zona de los volcanes.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario