Toponimios

Con hechos, Eloina Escobedo entrega notables resultados

  • “Los logros alcanzados que he dado a conocer en este 2do informe de actividades son gracias al empeño que día a día realizamos conjuntamente, ciudadanía y gobierno”, afirmó la titular del Sistema Municipal DIF, Eloina Escobedo Becerra.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.-  1 de Diciembre  2014- En un marco de plena algarabía, Eloina Escobedo Becerra; Presidenta del Sistema Municipal para de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rindió su segundo informe de actividades al frente de esta noble institución, donde reiteró su compromiso con los grupos más vulnerables de este Municipio.

En este acto se hizo acompañar de su esposo, el Alcalde Jesús Sánchez Isidoro y de sus hijas, a quienes agradeció el cariño y el apoyo que le han brindado para poder desarrollar sus compromisos con la población más vulnerable. Ante la presencia de invitados especiales, funcionarios, servidores públicos y vecinos de esta localidad, que se dieron cita en la explanada municipal para escuchar su 2do informe de actividades. Eloina Escobedo resaltó que esta administración lleva a cabo un programa para recuperar los valores entre las familias vallechalquenses, a fin de reconstruir el tejido social y con ello contribuir a seguir transformando a Valle de Chalco.




Eloina Escobedo reconoció el apoyo que la administración que preside el edil Jesús Sánchez Isidoro ha realizado a favor de la institución que encabeza. “Este año 2014 ha sido un año de esfuerzos conjuntos que redundan en el bienestar de las familias, se ha realizado una gestión administrativa sensible, con mucho sentido humano”, expresó. Así mismo agradeció la labor que el equipo que conforma el DIF ha realizado en favor de la población, brindando una atención de calidad, pero sobretodo de calidez.

La titular del Sistema DIF dio inicio a su 2do informe de actividades dando a conocer que se construyeron 4 Casas de Salud en las colonias: Xico 2da sección, Darío Martínez 1ra. Sección, Xico 4ta Sección y Niños Héroes  1ra Sección, donde se brinda atención a personas que no están afiliados a ningún programa de asistencia médica.
En el rubro de Salud se han brindado consultas médicas,  de odontología, psicología y servicio de optometría; se realizaron 26 jornadas médicas y 2 jornadas de mastografía y papanicolaou, resultando beneficiadas  más de 25 mil personas. Se llevaron a cabo jornadas de vacunación, y gracias al apoyo estatal se hizo posible la entrega de 1016 lentes a estudiantes y 1,000 a personas de la tercera edad. Asimismo se logró apoyar a 120 ciudadanos con la operación de cataratas. Destacó que se realizaron dos operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a dos menores vallechalquenses.



Resaltó una de las obras más relevantes que se realizaron en este 2014, que fue la Casa del Adulto Mayor, la cual se ubica en la Colonia Santa Cruz y que fue entregada simbólicamente por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.  Aseguró que ahora los abuelitos ya tienen un lugar digno donde pueden acudir y mejorar sus condiciones de vida.

Uno de los rubros más sensibles es sin duda el relacionado con la niñez y los abuelitos, por eso, a través del Programa de Asistencia Alimentaria a Menores Escolares se ha beneficiado a 95 escuelas donde se entregaron más de 3 millones de raciones, además  de proporcionar desayunos calientes a ocho primarias, un jardín de niños y una  Casa del Adulto Mayor. Escobedo Becerra informó que en este año se abrieron 6 desayunadores más en  dos secundarias, dos jardines de niños y dos primarias,  incrementándose los  niños y jóvenes beneficiados con este programa. Explicó que a través del programa METRUM se han entregado 25 becas a menores trabajadores urbanos marginales en situación de calle.

También se realizó el “Campamento de Valores”, donde participaron más de 2 mil padres de familia junto con sus hijos y en 35 planteles educativos se impartió la conferencia “Valores contra el Acoso Escolar”, donde resultaron beneficiados más de 9 mil padres de familia y más 11 mil estudiantes.

Eloina Escobedo manifestó la importancia que tiene la convivencia con los infantes, por eso y con la finalidad de brindar un momento de alegría, en este 2014 se llevaron a cabo los eventos del “Día de Reyes” y  el “Día del Niño” en diferentes puntos de esta localidad, en donde los pequeñines de escasos recursos pudieron disfrutar de maravillosos espectáculos.


Durante estas dos actividades fueron entregados más de 60 mil juguetes. Asimiso anunció que se han entregado despensas a través de diversos programas  a familias del municipio y a través del programa HortaDIF se han realizado 25 huertos familiares  y 2 granjas de aves de postura.



Mientras, en el rubro de atención a personas con capacidades diferentes a través de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) se han beneficiado con  terapias a diversas familias del municipio.

Para finalizar, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Eloina Escobedo, agradeció el apoyo de las empresas privadas, asociaciones y de los gobiernos federal y estatal, el cual se ha visto reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de los vallechalquenses. 
“Los logros alcanzados que he dado a conocer en este 2do informe de actividades son gracias al empeño que día a día realizamos conjuntamente, ciudadanía y gobierno, pues su participación es fundamental para nosotros.


Por tal motivo desde el inicio de esta administración nos hemos puesto como meta conocer de viva voz cada una de las prioridades que tienen la gente, por eso acudimos a su llamado y buscamos alternativas para darles una pronta y satisfactoria respuesta. Las puertas del DIF están abiertas para todos, no duden en acudir, juntos buscaremos un mejor entorno familiar que nos unifique como sociedad”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario