Toponimios

En presencia del Gobernador Mexiquense, Edil Chalquense realiza su “2do Informe de Gobierno”

  • Al asistir al 2do Informe de Actividades de Alcalde Francisco Osorno Soberón, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo de hombres y mujeres chalquenses, quienes con su participación activa en temas de prevención y combate de la inseguridad en el municipio ponen su granito de arena para erradicar este mal que tanto daño hace a la ciudadanía. 
Fabiola Islas.
Chalco, Edo. Méx.- 5 de Diciembre 2014- El Presidente Municipal Francisco Osorno Soberón encabezó la sesión solemne de cabildo que en esta ocasión tuvo como recinto oficial un conocido Jardín de la colonia Casco de San Juan, en donde se llevó a cabo la presentación del Segundo Informe de Actividades. En un ambiente tranquilo y organizado el edil externó su mensaje a los presentes, destacando las obras y acciones que se han desarrollado a lo largo de este año, las cuales dividió en tres ejes: Gobierno Solidario, Gobierno Progresista y Sociedad Protegida.

El pasado 2 de diciembre ante la presencia de 600 invitados de la esfera política y social de la región, entre los que destacó la presencia del Gobernador Mexiquense, Doc. Eruviel Ávila Villegas; el Diputado Arón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México; el  Maestro Baruch Delgado Carbajal, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México y el Mtro. Isidro Pastor Medrano, Secretario del Transporte del Edomex, el edil chalquense dio a conocer los avances logrados en temas como educación, cultura, deporte, seguridad, entre otros. 

Para dar inicio al “2do Informe de Gobierno”, el alcalde Chalquense agradeció a los integrantes de la actual administración municipal por todo su empeño, trabajo y entusiasmo para lograr un Chalco más progresista, que se transforma día con día. Así mismo reconoció todo el apoyo que esta localidad ha recibido de los gobiernos federal y estatal.
El primer tema que abordo fue el relacionado al “Gobierno Solidario”, en el cual están los logros alcanzados en materia de educación, cultura, deporte. Como el mantenimiento y construcción de aulas; el rescate del Centro Regional de Cultura “Chimalpahín”; el festival “La magia del Mictlán” que se celebra en vísperas de los festejos del día de muertos; la remodelación del parque Tizapa y la construcción de la alberca semi-olímpica y próximamente el rescate del jardín municipal.
En el eje “Gobierno Progresista”, Osorno Soberón agradeció al gobierno federal y estatal su apoyo para el municipio de Chalco, por la inclusión del programa “Cruzada Nacional contra el hambre” y la inauguración de 7 nuevas lecherías; La sustitución de lámparas convencionales por luminarias LED, la construcción de 3 pozos de agua en Jardines de Chalco, Unión de Guadalupe y la cabecera municipal.

Finalmente informó lo relacionado al rubro “Sociedad Protegida”, “este eje se enfoca al tema de seguridad, en el que se ven reflejados los avances alcanzados con la implementación de 66 patrullas con GPS incluido, el centro de mando municipal C4, la instalación de cámaras de video vigilancia y la creación del programa “Chalco por la Paz” que aleja a los niños, adolescentes y jóvenes de la violencia”, explicó.

El mandatario municipal concluyó su discurso reiterando el compromiso de seguir siendo un gobierno solidario con sus habitantes, de trabajar coordinadamente con los distintos órdenes de gobierno para lograr más y mejores beneficios que engrandezcan la vida de los chalquenses.

En uso de la palabra el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la toma de decisiones por unanimidad del cabildo, que sin importar las diferencias ideológicas han privilegiado el diálogo para llevar a cabo obras y servicios en beneficio de la ciudadanía, dejando a un lado los intereses personales.

“Los municipios son la célula del desarrollo y la paz en el ejercicio de gobierno, son los responsables de proporcionar a la ciudadanía espacios públicos seguros, para facilitar la vida de los habitantes”, señaló el mandatario estatal.
Ávila Villegas reconoció el trabajo de hombres y mujeres chalquenses, quienes con su participación activa en temas de prevención y combate de la inseguridad en el municipio ponen su granito de arena para erradicar este mal que tanto daño hace a la ciudadanía.  Aseguró que aún falta mucho por hacer en la región, pero –dijo- se están tomando las medidas necesarias para que pronto regrese la estabilidad social no solo en el estado de México, sino en todo el país.  

Finalmente señaló que el Gobierno del Estado de México continuará trabajando en coordinación con el gobierno federal y el ayuntamiento de Chalco, para que lleguen más obras de infraestructura de gran impacto, como lo es el metro Chalco-La Paz, donde se han invertido más de 26 millones de pesos, aunado a ello, destacó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que generará empleos en esta zona, e indicó que dichas obras traerán prosperidad en el oriente de la entidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario