Toponimios

Juan José Medina rinde su 2do Informe de Gobierno

  • Al rendir su “Segundo Informe de Gestión” el Presidente Municipal Ing. Juan José Medina Cabrera, destacó que su gobierno va abriendo nuevas alternativas para tener un municipio vanguardista -a veces adecuadas, en ocasiones cuestionadas- pero que sin aspavientos buscan abrir puerta con políticas públicas novedosas encaminadas a nuevos escenarios.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz.- 5 de Diciembre 2014-  Ante invitados especiales, actores políticos, servidores públicos y cientos de habitantes de esta demarcación, el presidente municipal Juan José Medina Cabrera dio a conocer las acciones cumplidas en estos dos años de su gestión, destacando principalmente los avances en materia de Seguridad Pública, Educación, Social, Deportiva y Económica.

Teniendo como recinto oficial la explanada Municipal, en Sección de Cabildo, el edil Juan José Medina Cabrera, rindió su segundo Informe de Gobierno al frente de la actual administración. En su mensaje agradeció y reconoció el apoyo del gobierno federal, estatal y de la ciudadanía, al trabajar coordinadamente para lograr grandes beneficios que han permitido que la calidad de vida de sus habitantes sea más digna.  El alcalde resaltó que cuando recorrió las diferentes localidades que conforman este municipio en busca de la oportunidad para ser su Presidente Municipal, hizo 15 compromisos de los cuales a dos años de gestión han sido cumplidos catorce.


Al iniciar su informe de actividades, Medina Cabrera reconoció que se ha hecho un gran esfuerzo en capacitar a las fuerzas policíacas para combatir la corrupción y la inseguridad. Por lo que dio a conocer que se han dado de baja a más de 200 policías que no cumplieron con el perfil adecuado para servir a la comunidad; Se incorporaron 161 nuevos elementos altamente capacitados con un alto entrenamiento físico, además de una adecuada obtención de valores cívicos, éticos y morales, -esto- como resultado de las tres generaciones graduadas de la policía de proximidad; Se realizaron más de 4717 operativos en todo el territorio municipal y se adquirieron 10 patrullas para reforzar y garantizar la seguridad de los habitantes. “Como resultado hemos reducido en un 40% el índice delictivo dentro de nuestro municipio, cifras que nos dio durante su visita el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México” puntualizó. El edil resaltó que la SSC certificó recientemente al municipio por la responsabilidad que ejerce en materia de seguridad pública.




La educación es vital para el crecimiento social, por eso nos hemos enfocado en brindar alternativas que permitan a los estudiantes poder continuar con sus estudios de una forma digna, para tal efecto se han entregado 36 mil paquetes nutricionales y 36 mil apoyos económicos del programa “Estímulos a la Educación”. La excelencia es un término que usamos con frecuencia para resaltar las cualidades de algo sobresaliente, por esta razón en la Paz, por segundo año consecutivo reconocimos con 1700 apoyos monetarios a nuestros alumnos de Excelencia Académica, alumnos que son un orgullo municipal. Con el programa de Asistencia Alimentaria a Menores se ha beneficiado con desayunos fríos a 11,832 niños.










En coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, pusimos en marcha el programa “Pensión 65 y más”, beneficiando a 30 mil adultos mayores; Se entregaron 72 mil paquetes nutricionales a este sector de la población; Se cuentan con 15 clubes de convivencia con un total de 483 adultos mayores beneficiados;  A los abuelitos que más lo necesitan se les ha hecho entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, triciclos. Se han entregado 3835 credenciales de INAPAM y se entregaron 500 credenciales por parte del CAAM. ¡Ellos han dado todo por nosotros, ahora nos toca dar todo por ellos!.....















Uno de los sectores más vulnerables en el cual hemos puesto gran énfasis, sin duda es el de las personitas que tienen capacidades diferentes. En este rubro entregamos 44 mil apoyos.


Se han entregado 26,400 apoyos a nuestras queridas madres solteras. Así mismo se llevan a cabo talleres para prevenir la violencia en contra de las féminas y las familias, así como al fortalecimiento de la transversalidad de la perspectiva de género. Se promovió el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” incorporando al mismo a 30  mil mujeres de nuestro municipio.










La salud es un servicio básico que genera seguridad social y es un elemento indispensable para tener una mejor calidad de vida, por tal motivo hemos realizado más de 100 multi-jornadas de salud en toda la demarcación. Se llevaron a cabo 3 convoyes de la Salud y se adquirieron 4 ambulancias, así mismo contamos con personal capacitado para atender cualquier emergencia. Ya tenemos autorizada la construcción de nuestra clínica geriátrica que contará con servicios especializados en medicina general, odontología, gerontología, nutrición, psicología, estudios de laboratorio y terapia física.












Contar con el vital líquido en calidad y cantidad es un derecho que como seres humanos tenemos, por eso la red hidráulica ha sido ampliada o sustituida a más de 16mil metros lineales, beneficiando a diversas colonias. Se han reparado 140 fugas ocultas lo que ha significado un ahorro importante de agua, se introdujeron 7000 tomas de agua para brindar servicio a las Colonias Primavera y parte de Lomas de San Isidro.
Para evitar en lo posible inundaciones la red de drenaje ha sido ampliada en 4574.00 metros lineales distribuidos en diferentes colonias del municipio, así mismo se han realizado diferentes acciones de limpieza en los drenajes. A través de las jornadas de limpieza se pretende concientizar a la población para mantener sus vialidades limpias y así evitar que las coladeras se tapen, dichas faenas se han llevado a cabo con servidores públicos de todos las áreas, organizaciones sociales y comunidad en general, realizándose hasta el momento 85 jornadas de alto impacto.


Tener un municipio bien iluminado no solo lo embellece, sino que además brinda mayor seguridad, en este aspecto se dio mantenimiento al alumbrado público, preventivo y correctivo a 8894 luminarias y se instalaron 1419 nuevas.


Gracias al Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto y a nuestro Gobernador del Estado de México, Doc. Eruviel Ávila Villegas, se construyó en nuestro municipio la Unidad Deportiva con las instalaciones más modernas de Latinoamérica, la “Plaza Estado de México” en honor a “Soraya Jiménez.
Con el objetivo de tener mejores vialidades en obra pública se invirtieron 112, 911, 991 pesos, este recurso fue distribuido en pavimentaciones de diferentes calles de la demarcación. En materia económica se han brindado todas las facilidades a nuevas empresas que han decido instalarse dentro del territorio municipal, donde se les ha exhortado a que las plazas laborales sean para los habitantes de la Paz.

Estas son algunas de las acciones que hemos llevado a cabo a lo largo de dos años de gestión, sé que falta mucho por hacer, pero estoy seguro que juntos comunidad y gobierno lograremos más y mejores beneficios que sigan mejorando nuestra calidad de vida. Reitero mi agradecimiento al nuestro Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto y a nuestro Gobernador el Doc. Eruviel Ávila Villegas,  por todo el apoyo que hemos recibido, ¡gracias por tener presente siempre al municipio de La Paz!, concluyó diciendo el Alcalde. 





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario