Toponimios

Juan Zepeda resalta el tema de Seguridad Pública en su 2do Informe de Gobierno

  • La Secretaría de Gobernación reconoció a Neza como el único municipio a nivel nacional en contar con buena práctica policial. Esto luego de evaluar los resultados de la “Policía Vecinal de Proximidad”, lo cual da pauta para que todos los municipios del país puedan replicar dicho modelo.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 8 de Diciembre 2014- Con el objetivo de dar a conocer los logros alcanzados durante el segundo año de actividades administrativas, el Presidente Municipal Juan Zepeda rindió su “2do Informe de Gobierno”, en el que destacó que a lo largo de su administración una de las prioridades ha sido fortalecer la seguridad pública, dando como resultado que durante 2014 la Secretaría de Gobernación reconoció a Neza como el único municipio a nivel nacional en contar con buena práctica policial. Esto luego de evaluar los resultados de la “Policía Vecinal de Proximidad”, lo cual da pauta para que todos los municipios del país puedan replicar dicho modelo.

El edil enfatizó que es la primera vez en la historia de esta demarcación recibe dicho nombramiento, agregó que ello ha sido posible gracias al trabajo de la Dirección de  Seguridad Pública Municipal, que de manera conjunta ha reforzado estrategias con instancias estatales y federales, pues a través del “Mando Coordinado Interinstitucional” se ha logrado una disminución sensible en los índices delictivos.

El alcalde comentó que “Nosotros aquí en Nezahualcóyotl, no con declaraciones de buena voluntad, no con simples deseos, ¡si no con hechos!, hemos demostrado que una policía determinada a dar buenos resultados, los puede dar” y agregó que “aquí ha funcionado, y si aquí ha funcionado luego de venir con cifras tan complicadas, pues eso nos motiva. Y sin duda no estamos satisfechos y por ello vamos a seguir trabajando, porque queremos a nuestro municipio, porque aquí vivimos”.
Durante su Segundo Informe de Actividades, Zepeda Hernández destacó la disminución del 56% en índices delictivos en lo que va de su administración; así como el rescate de más de 70 espacios públicos y se comprometió a seguir realizando obras para combatir las inundaciones y generar más lugares que promuevan la recreación, la cultural, el deporte y la integración familiar.

El Secretario General de Gobierno del Estado de México José Manzur Quiroga, quien acudió al 2do Informe del presidente nezahualcoyotlense, en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor de todos los funcionarios que integran la actual administración, ya que, -dijo- ha cumplido con sus objetivos y está rindiendo cuentas a la ciudadanía, señalando que los logros obtenidos en este periodo de gobierno confirman el desempeño y dedicación de una gestión responsable.

Añadió que la autonomía municipal permite que los ayuntamientos aprovechen y desarrollen logros, otorgando grandes resultados por el trabajo que realizan, añadió que está convencido en el impulso que este derecho implica y lo importante que es dar a conocer el uso de los recursos públicos, lo que conlleva a la transparencia de las administraciones. Destacó que este gobierno local ha demostrado su compromiso y cercanía con la gente, a quienes ha brindado soluciones a los problemas que les aquejan, además de instrumentar acciones concretas que mantienen viva la confianza de los nezahualcoyotlenses en los servidores públicos  que eligieron.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Juan Zepeda enfatizó lo hecho en Seguridad Públicas, e hizo hincapié en los trabajos del mando coordinado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, esto en colaboración con autoridades estatales y federales, y recalcó la reducción de 56% en índices delictivos.
De igual forma resaltó las más de mil operaciones realizadas por el helicóptero coyote I; operativos en transporte público y motonetas, en donde se han revisado más de 30 mil unidades, instalado 3 mil 638 puntos de revisión y detenido a más de 120 personas por delitos relacionados. Mencionó la adquisición de más de 300 patrullas; así como la puesta en marcha de la Policía Vecinal de Proximidad, con 214 nuevas patrullas y la implementación de la Policía Metropolitana, la cual vigila los límites territoriales con 106 patrullas y 305 elementos.

Se instalaron más de 1, 800 cámaras de video-vigilancia y se tatuaron más de 30 mil autos; se inició la construcción del centro de mando más grande del Estado de México y se inició la construcción de 70 casetas de vigilancia y la contratación y capacitación de 600 nuevos policías y el incremento al salario de los uniformados.




En lo que respecta a Obras Públicas se han realizado más de mil obras públicas, tales como: el bacheo y repavimentación  de más de 100 km. de superficie en avenidas principales y secundarias

Se realizó la rehabilitación del Deportivo Neza; del deportivo metropolitano y la construcción de la tercera alberca semi-olímpica del municipio; la construcción en proceso del Centro Cultural Rey Neza y las rehabilitaciones de: la Casa de Cultura Ciudad Lago, el teatro del Centro Cultural y del Centro Municipal de Artes Aplicadas. Se inició la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, el cual ofrecerá diversos servicios médicos y talleres; así como nuevos velatorios para el panteón municipal y se inició la construcción de espacios recreativos como el parque “Las Fuentes”, el cual contará con 106 fuentes bailarinas; el rescate del Bordo de Xochiaca que contará con múltiples espacios, actividades recreativas y deportivas y se rehabilitó el parque “La Esperanza”. 



En materia de Servicios Públicos se realizaron las Jornadas Sabatinas de Servicios Integrales, atendiendo más de 90 colonias; se instalaron 14 mil nuevas luminarias para contribuir al medio ambiente y brindar una mejor iluminación. 




En lo que respecta a Desarrollo Social se entregaron más de 600 mil apoyos sociales; más de 15 mil becas a estudiantes de todos los niveles; 320 mil paquetes de útiles y zapatos para niños de educación básica; se han repartido 300 mil despensas, las cuales son  llevadas hasta el hogar de los beneficiarios;  así mismo se realizó la entrega e instalación de 5 mil calentadores solares, mil tinacos cisterna y la construcción  de más de 1,000 cuartos dormitorio en viviendas de escasos recursos y se realizó la 2ª Feria Internacional del Libro.

“Para mejorar la seguridad vamos a cambiar todos los semáforos del municipio, esto gracias a la solicitud que el gobierno municipal hizo al gobierno del Estado de México para asumir las facultades de tránsito. De igual forma se colocará nueva nomenclatura, todas las calles y avenidas tendrán su nombre perfectamente identificable gracias a las placas que serán colocadas en todos estos espacios”, explicó en mandatario municipal. 



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario