Toponimios

Rescate municipal de Neza es equipado con nuevas ambulancias

  • El ejecutivo municipal reconoció que tenían tres ambulancias que funcionaban de manera precaria, pero con la adquisición de estas cinco se espera cubrir el déficit que estaban arrastrando, señaló.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 8 de Diciembre 2014-  El Edil  Juan Zepeda, dio a conocer que con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía se adquirieron cinco nuevas ambulancias para el grupo de Rescate Municipal, para lo cual se invirtió un aproximado de seis millones de pesos.

El alcalde afirmó que nada es más prioritario que proteger la vida de los vecinos, por lo que esté equipamiento en el área médica era una obligación y agregó que las ambulancias están perfectamente equipadas para brindar auxilio de manera inmediata y se sumarán a las ya existentes, por lo que ahora el municipio contará con ocho vehículos para brindar auxilio a la población. 
Destacó la importancia de atender y equipar a este tipo de áreas, toda vez que salvan vidas, por ello la necesidad de adquirir este nuevo parque vehicular. “Teníamos tres ambulancias que funcionaban de manera precaria  y con estas cinco venimos a cubrir un déficit que estábamos arrastrando”, señaló.

Refirió que las ambulancias son operadas por personal capacitado, con quienes se debe dar una corresponsabilidad y ser  solidarios con el trabajo que realizan día a día, brindándoles el equipo y suministros necesarios para que puedan auxiliar y salvar vidas.
Explicó que en este año, el equipo de rescate municipal atendió 7 mil 521 servicios, entre los que destacan mil 450 valoraciones médicas; mil 238 por enfermedad, 984 por choque automovilístico, 423 atropellamientos, entre otros.

Para finalizar, el titular del ejecutivo municipal hizo referencia al Helicóptero Coyote I, el cual mencionó, ha sido otro elemento muy importante en la labor de salvamento, puesto que además de su trabajo de patrullaje también cumple la función de ambulancia aérea en casos de gravedad e inmediatez, destacando que en este año realizó 11 traslados médicos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario