Toponimios

350 nuevos cadetes terminaron con su capacitación y se integraron a la policía municipal de Nezahualcóyotl

  • El ejecutivo municipal Juan Zepeda les pidió que se sientan orgullosos de ser una nueva generación de policías y reconoció que para la policía el objetivo del 2015 es recuperar la confianza de la ciudadanía y generar empatía entre los vecinos y los elementos.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 23 de Enero del 2015- La Dirección de Seguridad Pública dio la bienvenida a 350 nuevos cadetes que se integrarán a las filas de la policía municipal, en este sentido el Alcalde Juan Zepeda dijo que el objetivo es seguir mejorando los resultados que Neza ha ofrecido en este ramo y les exigió que continúen reduciendo el índice delictivo que en dos años de la actual administración ha bajado en un 56%.

Zepeda Hernández agregó que con los nuevos elementos se busca reforzar el perfil del nuevo policía, buscando que sea una policía más cercana a la gente, preparados y capacitados en todos los sentidos, desde seguridad pública hasta capacitaciones en derechos humanos y literatura y les pidió que se sientan orgullosos de ser una nueva generación de policías y reconoció que para la policía el objetivo del 2015 es recuperar la confianza de la ciudadanía y generar empatía entre los vecinos y los elementos.
Por su parte el Director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl Jorge Amador Amador destacó labor que ha realizado la policía municipal y dijo que gracias al trabajo de las autoridades y los uniformados se ha logrado reducir el crimen de manera significativa.
Indicó que la capacitación de los cadetes duró cuatro meses y comprendió entrenamiento físico e intelectual y los invitó a valorar su trabajo al mencionar que en sus manos está la vida de las personas y agradeció a los capacitadores e instructores que formaron a los nuevos elementos.

Enfatizó el aumento salarial que se le entregó a los policías municipales en esta administración, ya que ahora ganan un mínimo de 8 mil pesos; con lo cual se dignifica su trabajo y les pidió que enfoquen su nueva vida con integridad y aborden con orgullo su nueva profesión, de tal forma que cuadre con sus actividades como policía.
Les pidió que sean policías de nuevo tipo, que se conviertan en la clase de uniformados que están para servir a la población, que están a la orden para brindar el servicio y para fomentar las buenas prácticas dentro de la corporación y que se integran de manera constructiva a la policía y la a crecenten cualitativamente.

También les pidió que sigan mejorando sus capacidades físicas, psicológicas y le pidió que lean y que se actualicen de manera sistemática; de igual forma los instruyó para que fortalezcan su ética y que continúen sus estudios para que se conviertan en profesionales más sólidos.
Amador Amador les recordó que los policías están para servir a la población y para tratar de mediar las injusticias sociales que se generan en entornos de la sociedad y les pidió respetar las jerarquías y actuar con humildad y también con integridad.
También señaló que para optimizar los resultados en Seguridad Pública se van a crear 10 mil redes vecinales para que los ciudadanos también puedan apoyar en este esfuerzo y se gane territorio en la lucha contra la delincuencia.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario