Toponimios

“NoMásWaCala" avanza a pasos agigantados

  • Con gran éxito dio inicio la segunda etapa del programa “NoMásWaCala", la cual consiste en la entrega de de los módulos sanitarios ya rehabilitados y faenas en áreas verdes de los diferentes planteles educativos beneficiados.
Fabiola Islas.
Chalco, Edo. Méx.- 23 de Enero del 2015- Con gran éxito el programa denominado “NoMásWaCala", el cual fue puesto en marcha a finales del 2014 por la Asociación Civil “Acercando a la Gente”, se encuentran en una avance del 74% de los cien planteles educativos prospectados , donde  cincuenta son centros del nivel primaria y cincuenta de preescolar, informó en entrevista Lorena Marín, representante de dicha organización.

La Asociación Civil “Acercando a la Gente” ha tenido muy bien definido su objetivo, el cual es,  poder realizar acciones que ayuden a uno de los sectores sociales más sensibles como es la niñez, en donde su representante Lorena Marín ha puesto especial énfasis en la salud de los niños y niñas al poner en marcha el programa de rehabilitación en la infraestructura sanitaria de cien centros escolares denominado “No Más WáCala”, que está encaminado a mejorar dichos espacios y evitar con ello posibles enfermedades infecciosas.



Lorena Marín, enfatizó el entusiasmo que se observa en los padres de familia, docentes y alumnos al recibir este beneficio, sobre todo para los papás, quienes son los que más se ven afectados con  el deterioro en la salud de sus hijos.




Con la puesta en marcha de este programa se avanza sustancialmente en evitar infecciones masivas, por lo que han agradecido tal acción, donde observan con agrado que se privilegia la palabra y se refuerza con hechos la credibilidad de la misma, algo que parece se ha olvidado.



Así mismo informó que ya se dio inicio a la segunda etapa del programa “NoMásWaCala”, la cual consiste en la entrega de de los módulos sanitarios ya rehabilitados; además de que se  está realizando  un trabajo coordinado entre padres de familia, profesores, niños y sociedad civil, para realizar faenas en áreas verdes de los diferentes planteles educativos, de esta manera se logra un entorno más agradable para quienes asisten a dichos planteles.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario