Toponimios

De llegar a la Cámara Local Raúl Navarro Rivera buscará impulsar una Ley que proteja a leñadores

  • El candidato panista propondrá modificar las leyes para que se aumenten las penalidades a los tala-montes y solicitará que las reformas protejan a los habitantes que por tradición suben a los bosques a recolectar leña para su uso diario y que son acusados de derribar árboles y traficar con la madera.
Fabiola Islas/El Escarlata.
Amecameca, Edo. Méx.- 7 de Mayo del 2015-  "Trabajar, gestionar y ayudar en las necesidades que enfrenta nuestra demarcación es y será una de mis prioridades", así lo expuso el candidato panista Raúl Navarro Rivera, quien busca lograr la aceptación de los habitantes del Distrito XXVIII, para que de ser beneficiado en la próxima contienda electoral del 7 de Junio, desde la Cámara de Diputados Local proponga y modifique leyes que beneficien la calidad de vida de esta población.

En entrevista el abanderado del Partido Acción Nacional, Raúl Navarro Rivera, explicó que el acercamiento que ha tenido durante ya muchos años con las diferentes localidades que conforman el Distrito XXVIII, le ha permitido conocer las necesidades más apremiantes que se tienen, y por consiguiente, formular un proyecto que permita que  trabajando unidos y con una responsabilidad compartida, se logre avanzar por el rumbo del progreso. 
Navarro Rivera comentó que durante los recorridos que ha realizado durante su campaña proselitista, la ciudadanía le ha hecho presente algunas demandas -entre ellas- una que lastima gravemente a la ciudadanía de Ecatzingo, que es la injusticia a la que se enfrentan los habitantes que por tradición suben a los bosques a recolectar leña para satisfacer sus necesidades, los cuales en ocasiones son detenidos por policías estatales y municipales, así como por empleados de PROBOSQUE, quienes los acusan de derribar árboles y hasta de traficar la madera.
El candidato panista por la diputación Local del Distrito XXVIII, nos compartió que durante su visita al municipio de Ecatzingo, los vecinos le hicieron saber de los constantes abusos de que son objeto por parte de los antes mencionados, quienes detienen a hombres e hijos por ir a recoger leña.
Señaló que como habitante del municipio de Atlautla, desde niño sabe que es una tradición de los vecinos subir al monte a recolectar la madera de los árboles que se han caídos por el tiempo o por los vientos, para ocuparla en su uso doméstico. "Pero ello no quiere decir, -puntualizó- que sean tala-montes o hagan negocio con la madera. Es injusto que sean acosados, detenidos y presentados ante el ministerio público federal, donde tienen que pagar miles de pesos para ser liberados o los recluyen al pena..... esto no solo lastima su economía familiar, sino que además les causa un daño psicológico grave", declaró.
“Urge modificar las leyes para que no se siga afectando a los humildes campesinos que suben a los montes a recoger leña seca para aprovecharla en su uso doméstico y son capturados por los policías y enviados a prisión”, opinó.
Raúl Navarro dijo que si el voto mayoritario lo favorece el 7 de junio, propondrá modificar las leyes para que se aumenten las penalidades a los tala-montes, quienes continúan arrasando las zonas forestales de la región de los volcanes y que son protegidos por los policías y otras autoridades, como PROBOSQUE y SEMARNAP. Así mismo solicitara que las reformas protejan a los habitantes que por tradición suben a los bosques a recolectar leña y que son los más pobres y necesitados.
Finalmente el abanderado panista reconoció que la región oriente es la más olvidada del estado de México, por lo cual -dijo- es importante que nuestros vecinos del Distrito XXVIII,  que contempla a los municipios de Amecameca, Tlalmanalco, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla y Ecatzingo, salgan a votar el próximo siete de junio... que valores a los candidatos por sus hechos y así elijan a quienes les brinden una mejor opción.   
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario