Toponimios

Redes Sociales, salero de los insultos políticos en el edomex

  • Las redes sociales salero de los insultos entre los políticos mexiquenses.
  • Candidatos que navegan en las redes sociales no ofertan mejoras para sus comunidades.
  • 2015 Una elección  alejada de la prensa.
José Luis Téllez/Imprevistos.

Zona Oriente, Edo. Méx.- 7 de Mayo del 2015- Se distribuyeron  87 millones de boletas electorales en las 16 entidades federativas; donde se llevaran elecciones el  próximo 7 de junio, y se lee 16 entidades porque en Chiapas se realizarán hasta el 19 de julio. En los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, y Baja California Sur, el ejército resguardo esta distribución;  mientras que  en Jalisco, Colima y parte de Guanajuato, donde el fin de semana hubo violencia, se instruyó a las Juntas Locales del INE a reducir o suspender actividades hasta que concluyan situaciones de riesgo o manifestaciones.


De estas boletas le corresponden al Estado de México un promedio estimado de seis  millones 117 mil 640, ya que es la entidad más poblada del país…. Y donde históricamente en cada proceso electoral, los más experimentados alquimistas ponen en marcha este que se convirtió en  el  principal laboratorio político del país.



Acá en el Edomex, los senadores, legisladores federales y locales de todos los partidos políticos, crearon y en especial énfasis hoy pusieron en marcha reformas e iniciativas con miras a una reelección presidencial convirtiéndolas en leyes y códigos electorales ya puestas en marcha; en esta ocasión sin tomar en cuenta a las masas populares ni a la opinión pública, léase medios de comunicación, impresos electrónicos y portales de internet. Esta acción, se llama Decisión Unilateral.

Así entonces, los 125 municipios mexiquenses, de forma individual, pusieron en marcha diversas formas de acercarse a la sociedad, en algunos casos utilizando sus estructuras partidistas, en otros casos  con el tradicionalismo de obsequiar, desde una despensa,  hasta pantallas digitales; y en  otros más, los mismos partidos utilizan las redes sociales para desprestigiar a sus contendientes políticos ávidos de  ocupar diputaciones federales, locales y presidencias municipales.


Hoy, las redes sociales, se invadieron de basura electoral con imágenes peyorativas y mensajes altisonantes  con el fin de convencer a los electores cibernautas,  que los contendientes políticos, son los peores representantes populares que buscan llegar al poder gubernamental; sin siquiera presentar alguna oferta política de beneficio social; hoy  Las redes sociales se convirtieron en salero de los insultos.

Lo lamentable de esta circunstancia para la sociedad es el desconocimiento del interés histórico que tiene este proceso electoral previo a la reelección presidencial 2018.

Pero usted apreciable lector excelente conocedor del ámbito político social en el que se desenvuelve, tiene la mejor opinión…. Sean felices.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario