Toponimios

Entregan apoyos a chimalhuacanos con capacidades diferentes

  • Al respecto, Rosalba Pineda Ramírez, presidenta electa del Nuevo Chimalhuacán, informó que previo a las elecciones del 7 de junio, varias personas se acercaron a ella para solicitar apoyos que les permitieran mejorar sus condiciones de vida.
Chimalhuacán, Edoméx.- 2 de Julio del 2015- La presidenta electa del Nuevo Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, para el trienio 2016-2018, entregó más de 100 aparatos ortopédicos y auditivos a personas con capacidades diferentes y de escasos recursos económicos, los cuales le solicitaron durante la pasada campaña electoral.

Con apoyo de diversas organizaciones civiles, la presidenta electa entregó 73 sillas de ruedas –cinco de ellas con características de parálisis cerebral infantil (PCI)- 34 aparatos auditivos, seis bastones, tres andaderas y un par de muletas.
Al respecto, Pineda Ramírez informó que previo a las elecciones del 7 de junio, varias personas se acercaron a ella para solicitar apoyos que les permitieran mejorar sus condiciones de vida.
“Me solicitaron ayuda para la compra de sillas de ruedas, aparatos
auditivos e incluso atención médica; como candidata a la presidencia municipal me comprometí a dar solución a sus demandas, pero gracias a mi papel de gestora social me es posible resolver en lo inmediato algunas de sus peticiones que en realidad son un derecho”.

Dijo que durante las asambleas populares, en las que estuvo en contacto directo con los chimalhuacanos, identificó algunos de los problemas que faltan por resolver en el municipio: “trabajamos para dar respuesta a las peticiones de la gente, actualmente como gestora ante el gobierno municipal, estatal y federal, a partir del primero de enero del 2016, lo haré como presidenta de Chimalhuacán”.
Manifestó que en la entrega de sillas de ruedas dio prioridad a los menores con parálisis cerebral y las personas con problemas de audición, ya que para ambos casos los costos superaban los 10 mil pesos por unidad “recursos inalcanzables para los beneficiarios cuyos oficios van del comercio informal, la albañilería e incluso el aseo doméstico”.

Una de las beneficiarias fue Verónica Jimena Flores Velázquez, quien sufre de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión, hace seis años sufrió una caída que la imposibilitó para caminar, aunque necesitaba una silla de ruedas, su familia no tenia para costearla: “desde hace tiempo ya no salía de casa porque mi salud cada vez se deteriora más, ahora ya me pueden llevar mis hijos a dar una vuelta o de compras al mercado, le agradezco mucho a nuestra presidenta (electa), porque ella es una muestra de que los políticos de Chimalhuacán no sólo hablan, sino que cumplen lo que prometen”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario