Toponimios

Concluye el curso “Con seguridad me cuido y aprendo”

  • Alrededor de 985 menores que convivieron durante cuatro semanas con los psicólogos de este departamento, hoy se llevan a casa importantes conocimientos sobre cómo cuidarse y ver la figura del policía como un amigo y protector de la ciudadanía.
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de Agosto del 2015- “La seguridad es uno de los ejes sobre el cual ha trabajado el ayuntamiento desde hace dos años, pues hoy la policía municipal que antes era criticada, es transformada e invierte en la preparación académica de los elementos policíacos”, señaló el presidente municipal, Gustavo Hernández Martínez. Lo anterior, al clausurar el curso de verano “Con seguridad me cuido y aprendo”, impartido por el departamento de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Alrededor de 985 menores que convivieron durante cuatro semanas con los psicólogos de este departamento, hoy se llevan a casa importantes conocimientos sobre cómo cuidarse y ver la figura del policía como un amigo y protector de la ciudadanía.

El curso que por primera vez es impartido en el municipio, señaló el edil de Ixtapaluca, tiene la finalidad de unir lazos entre autoridades municipales, principalmente entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la sociedad.
Las y los policías, indicó, al formar parte de una familia se preocupan por la zona donde residen, llevando a sus comunidades y a las que tienen a su cargo diferentes actividades para educar a los jóvenes.

Gustavo Hernández Martínez pidió a los padres de familias que se dieron cita en la explanada municipal a que este aprendizaje no se quede en los lugares donde se impartieron los cursos, sino que divulguen entre sus vecinos que el ayuntamiento se preocupa por la juventud, implementando este tipo de actividades.
Acompañaron al presidente municipal, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Leonel Bastida Esquivel; el subdirector, Arturo Martínez Malvaez; el jefe de Prevención del Delito, Luis Jorge Ortigosa Martínez; el secretario de Ayuntamiento, Julio César Coca Paz y directores de área del ayuntamiento.

Entregaron a niños y niñas un reconocimiento por participación y una lonchera que les será de utilidad en este regreso a clases. Los menores también disfrutaron de un espectáculo de payasos, y opinaron que en este curso aprendieron cómo defenderse y que ser estricto también es útil para un mejor comportamiento y futuro provechoso.
Por su parte, padres de familia agradecieron a las autoridades municipales por impartir este curso porque los niños aprenden a tener disciplina y saber que no sólo en casa hay reglas. Solicitaron que las autoridades municipales sigan organizando este tipo de talleres.

El curso de verano “Con seguridad me cuido y aprendo” fue impartido en dieciséis lugares distintos de este municipio, organizados por las cuatros regiones que atiende la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario