Toponimios

Más de 10 mil habitantes se verán beneficiados con las obras del pozo TX-333

  • Habitantes de las colonias El Salado y El Pino se beneficiaran con la puesta en marcha de dos importantes obras que mejoraran su calidad de vida.
Fabiola Islas.
Los Reyes, La Paz, Edoméx.- 15 de Agosto de 2015.- El ejecutivo municipal Juan José Medina Cabrera realizó una gira de trabajo para dar el banderazo de inicio de dos importantes obras para los habitantes de las colonias El Salado y El Pino.

A primera hora el ejecutivo municipal visito la colonia El Saldado, donde se dio inicio a la pavimentación de concreto hidráulico de la calle  Rio Grande y Río Ayotla, obra que también contara con la construcción de guarniciones y banquetas.






En su mensaje Medina Cabrera aseguró a los vecinos beneficiados, que al término de esta obra podrán realizar sus actividades de una mejor manera, además de que no solo contaran con una mejor infraestructura vial, sino que también se elevara el valor de su propiedad.


Posteriormente las autoridades municipales encabezadas por el edil se trasladaron a la colonia El Pino, donde se llevo a cabo el banderazo de inicio de la perforación del Pozo  TX-333 ubicado en Av. Medrano Buendía esquina con calle Leñeros.
En este punto, el funcionario informó a los vecinos presentes que la inversión para esta importante obra supera los 3 millones de pesos; obra -dijo- que beneficiara de agua potable a nuestros vecinos de las colonias Ejidal el Pino, Paraje San Antonio y San Isidro.




Medina Cabreras recordó que hace aproximadamente 35 años fue fundada esta colonia y ya existía el pozo, el cual se daba a basto para proporcionar del vital liquido a sus habitantes;  sin embargo, -explicó- actualmente al incrementarse la población de las colonias antes mencionadas, el pozo TX-333  empezó a funciona como rebombeo del pozo TX-332 (que se localiza en paraje San Antonio), cuya agua llega a una cisterna elevada donde por gravedad se distribuye a los vecinos del lugar.

Señaló que por esa razón se llevaron a cabo una serie de estudios, los cuales permitieron determinar que en las profundidades del pozo TX-333 había más agua, por lo que se tomo la decisión de poner a consideración de los integrantes del cabildo la autorización de perforar a una mayor profundidad dicho pozo,  propuesta que fue autorizada y que beneficiara a más de 10 mil habitantes.
Finalmente el alcalde indico que se seguirá trabajando con más obras y acciones hasta el último momento de su mandato.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal DIF,  Ana Fernanda Medina Fernández; la diputada por el Distrito 39  Cristina González Cruz, así como algunos integrantes del cabildo.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario